Tabla de contenido
- 1 ¿Qué se debe tener en cuenta al planificar estrategias didácticas dentro del proceso enseñanza aprendizaje?
- 2 ¿Cuáles son los elementos de la planificación y cómo lo utilizaría en su proyecto?
- 3 ¿Cuál es el primer paso de la planificación?
- 4 ¿Cómo hacer un plan de marketing y comunicación eficaz?
- 5 ¿Cómo planificar una salida?
- 6 ¿Por qué es importante conocer nuestro mercado objetivo?
¿Qué se debe tener en cuenta al planificar estrategias didácticas dentro del proceso enseñanza aprendizaje?
Las exigencias que guían la estrategia didáctica son las siguientes: profundizar en el contenido de los programas escolares como recurso imprescindible para la planificación; vincular la teoría y la práctica, mediante la integración de las invariantes de la habilidad profesional; favorecer la implicación, satisfacción …
¿Cuáles son los elementos de la planificación y cómo lo utilizaría en su proyecto?
Elementos que Componen la Planificación de Proyectos
- Planificación del objetivo y alcance del proyecto:
- Elemento de la Estimación del tiempo del proyecto:
- Estimación de recursos de los proyectos:
- Estimación de costos de los proyectos:
¿Cuál es el primer paso de la planificación?
1. Establecer Objetivos. El primer paso para poder iniciar con buen pie la elaboración de un proceso de planificación es identificar cuáles son los objetivos específicos de tu empresa.
¿Que se toma en cuenta para una estrategia didáctica?
Para que estas estrategias puedan ser aplicadas dentro del aula, el docente deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Establecer los objetivos específicos a conseguir dentro de una materia, disciplina o aprendizaje concreto.
- Poseer los conocimientos necesarios para la trasmisión de la información.
¿Que tomar en cuenta para realizar una estrategia didáctica?
autor sugiere observar el cuadro 4 sobre la secuencia didáctica:
- MOMENTO DE INICIO. Activar la atención. Establecer el propósito.
- MOMENTO DE DESARROLLO. Procesar la nueva información y sus ejemplos. Focalizar la atención.
- MOMENTO DE CIERRE. Revisar y resumir la lección. Transferir el aprendizaje.
¿Cómo hacer un plan de marketing y comunicación eficaz?
Pero, cuando queremos hacer un plan de marketing o desarrollar acciones de marketing y comunicación, debemos tener en cuenta que los productos y los servicios parten de una base diferente que, aunque en principio es bastante obvia, no siempre se tiene en cuenta a la hora de realizar una estrategia de marketing eficaz.
¿Cómo planificar una salida?
Lo primero que deberemos plantearnos al planificar una salida es su ubicación en nuestra programación didáctica. Las salidas siempre deben estar programadas dentro de la unidad o proyecto en los que correspondan trabajar los contenidos que pretendemos complementar con la salida.
¿Por qué es importante conocer nuestro mercado objetivo?
Es fundamental, en ambos casos, conocer nuestro mercado objetivo, para poder ofrecerles lo que necesitan.
¿Cómo se planifican las actividades?
Las actividades están planificadas siguiendo una priorización concreta, ya sea por el grado de importancia o de urgencia. Además, la relación entre los entregables de las actividades también determina el orden en la ruta de trabajo.