Tabla de contenido
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de firmar un contrato?
Condiciones que debes tener en cuenta antes de firmar un contrato
- Modalidad del contrato. Este es sin duda el elemento más importante de todos.
- Periodo de prueba.
- Duración del contrato.
- Infórmate de tus derechos.
- Detalles del empleo.
- Liderazgo.
- Formación.
- Negociación.
¿Cómo usar un nombre comercial?
Presencial:
- Llena la solicitud.
- Adjunta los anexos correspondientes.
- Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
- Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.
- Presenta la solicitud y sus anexos.
- Guarda tu acuse de recibo.
¿Que tener en cuenta antes de firmar un contrato de trabajo?
Antes de firmar un contrato de trabajo: las 10 cosas que necesitas saber
- Revisa meticulosamente los datos de la empresa.
- Contrasta la jornada y la duración del contrato (cláusulas segunda y tercera).
- Verifica que aparece el salario (cláusula cuarta).
- Revisa el periodo de vacaciones.
¿Qué se necesita para hacer un contrato mercantil?
El lugar y la fecha de la firma de cada parte. Es muy importante tener en cuenta que cada parte puede firmar el contrato en lugar y fecha distintas. El periodo de duración de la relación contractual y las consecuencias de su terminación….Toda relación entre partes ha de tener:
- Un objeto.
- Consentimiento.
- Una causa.
¿Qué debo tener en cuenta al firmar un contrato de trabajo?
Un contrato de trabajo permite al trabajador tener claros sus derechos y obligaciones en la empresa. También hace constar que la empresa sigue las condiciones de trabajo establecidas por la ley.
¿Que tener en cuenta al hacer un contrato?
Contenido básico para hacer contratos de trabajo
- Lugar y fecha del contrato.
- Identificación plena de las partes.
- Fecha de ingreso del trabajador a la empresa.
- Descripción clara de las obligaciones y funciones del trabajador.
- Monto, forma y período de pago de la remuneración.
¿Cuáles son los pasos para registrar un nombre comercial?
Requisitos:
- Completar el formulario de Solicitud de Registro FO SD 00 (Nombre Comercial) el cual debe ser llenado de forma electrónica.
- Toda la documentación que se presente ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial de (ONAPI) debe ser en español.
¿Cómo registro mi nombre comercial?
¿Cómo le hago para registrar el nombre de mi empresa?
Los requisitos para registrar el nombre de una empresa (como marca) en Colombia son los siguientes:
- Realizar una búsqueda de antecedentes marcarios, con el objetivo de verificar que la marca de su interés no esté registrada.
- Pagar las tasas oficiales establecidas por la SIC.
¿Cómo patentar nombre y logo?
En España, este registro lleva a cabo a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas y el trámite para inscribir el nombre o el logo puede realizarse en su página web. Al entrar en la Sede Electrónica (haciendo clic aquí), justo en la portada deberemos seleccionar la opción ‘Solicitud de marcas’.
¿Por qué es importante la firma de un contrato?
En la firma de un contrato de cualquier tipo resulta tan importante el contenido del contrato, como saber con quién realmente lo estamos firmando. ¿Puede un comercial obligar a la empresa a pagar determinado dinero o suministrar un determinado producto?
¿Qué precauciones debemos tener en cuenta si firmamos un contrato con una empresa?
Los contratos obligan a quienes ya sea de forma personal, ya sea a través de otra persona debidamente representada, firman y suscriben el contrato. Si firmamos algún contrato con una empresa será importante asegurarnos y tener en cuenta las siguientes precauciones: 1) Que quién firma tiene poder suficiente para celebrar el acto en cuestión.
¿Qué pasa si en el contrato la firma es de una persona y los datos de otra?
Si en el contrato la firma es de una persona y los datos de otra, y se incumple. ¿Qué pasa? Dberíamos examinar el contrato y la relación contractual para poder identificar respecto a con quién se estaba contratando realmente. Contacta con nuestro despacho y podremos estudiar con mayor detalle y profundidad tu asunto.
¿Qué pasa si la empresa no ha autorizado a celebrar un contrato?
Si la empresa no habñia autorizado a celebrar ese contrato, y por actos posteriores (aceptación de renta, comunicaciones, etc..) no se desprende de que ratificase ese contrato, en principio el contrato no sería válido. De todos modos, contacte con nuestro despacho.