Que se debe revisar en un contrato de arrendamiento?

¿Qué se debe revisar en un contrato de arrendamiento?

5 partes de un contrato de arrendamiento que no deben faltar

  1. Descripción de la propiedad e información personal.
  2. Monto mensual de la renta.
  3. Vigencia del contrato y fechas de pago.
  4. Reglamento de uso de la propiedad.
  5. Derechos y obligaciones.

¿Cuándo se debe renovar un contrato de arrendamiento?

Según la Ley 56 de 1985, una vez terminado el contrato de arrendamiento, este se entenderá como renovado, siempre y cuando el responsable de los pagos de alquiler cumpla debidamente con ellos y acepte los reajustes que se hagan por parte del arrendador.

¿Qué hacer cuando termina el contrato de arrendamiento?

Cuando termina el contrato de arrendamiento la situación ideal para el arrendador es que él y el inquilino firmen un documento de finalización de contrato en el que ambos reconocen varios puntos: Que se devuelven las llaves y que el arrendador las acepta. Que el inquilino debe o no alguna cantidad.

¿Cuáles son las características de un contrato de arrendamiento?

LEER:   Que regula la ley 176-07?

Características: es oneroso, consensual y bilateral. El contrato de arrendamiento puede formalizarse por escrito o de palabra. La plena validez de un contrato verbal viene determinada por el pago de la renta, que es el elemento esencial de cualquier contrato de arrendamiento. La duración es la que se establezca inicialmente por ambas partes.

¿Qué pasa si el arrendador no comunica antes de un mes que finaliza el contrato?

Además, si el arrendador no comunica antes de un mes que el contrato finaliza cuando se alcance la cifra de tres años, el contrato se prorrogará a voluntad del inquilino durante otro año más. En estos casos la ley está de parte del arrendatario, por lo que cualquier cláusula que limite estos derechos se considerara una cláusula nula.

¿Qué es el arrendamiento?

El arrendamiento surge cuando una persona tienn bienes que no usa y quiere obtener un beneficio de estos. De esta manera, cede a otro el uso y disfrute de un bien, a cambio de una renta. Hay dos partes: el arrendador —el dueño del bien— y el arrendatario —que es el que usa el bien—. Sus características principales son:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba