Tabla de contenido
¿Qué se debe la anorexia nerviosa?
Esta pérdida de peso está originada por la propia paciente, a través de una disminución de la ingesta de alimentos que se acompaña frecuentemente de conductas encaminadas a perder peso: autoprovocación del vómito, uso o abuso de laxantes y diuréticos o la práctica de ejercicio físico intenso.
¿Cuándo se recomienda tratamiento ambulatorio para la anorexia nerviosa *?
El tratamiento se inicia siempre que sea posible de forma ambulatoria (salvo que la situación clínica del paciente aconseje lo contrario, y se recurre al tratamiento en Hospital de Día u hospitalización cuando la evolución no es satisfactoria). Durante todo el tratamiento se sigue un plan de recuperación nutricional.
¿Qué tratamiento se recomienda para la anorexia?
Psicoterapia
- Terapia familiar. Este es el único tratamiento basado en evidencias para los adolescentes con anorexia.
- Terapia individual. Para los adultos, la terapia cognitivo-conductual (específicamente la terapia cognitivo-conductual mejorada) ha demostrado buenos resultados.
¿Cuál es el tratamiento de la anorexia y la bulimia?
El único antidepresivo específicamente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) para tratar la bulimia es la fluoxetina (Prozac), un tipo de inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) que puede ser de ayuda, incluso si no estás deprimido.
¿Cómo se trata la anorexia nerviosa?
¿Cómo se trata la anorexia nerviosa? El tratamiento se lleva a cabo por un equipo con distintos especialistas que generalmente lidera un psiquiatra o psiquiatra infantil. Se debe hacer:
¿Cuál es el tratamiento para la anorexia?
La mayoría de las personas que sufre este tipo de anorexia niega tener un trastorno alimentario y, con frecuencia, buscan tratamiento sólo cuando su afección es grave. Los objetivos del tratamiento son primero restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios.
¿Cuáles son los tipos de anorexia?
Se conservan, al igual que en la edición anterior, los dos tipos de anorexia: restrictivo y purgativo, cuya diferencia esencial es que en el primero no existen atracones o purgas y en el segundo sí.
¿Cómo recuperarse de la anorexia?
No ver la anorexia como una enfermedad y verla, en cambio, como una elección de estilo de vida Las personas con anorexia pueden recuperarse. Sin embargo, tienen un mayor riesgo de recaídas en períodos de mucho estrés o durante situaciones desencadenantes.