Tabla de contenido
¿Qué se debe hacer para evitar la epilepsia?
¿Qué puedo hacer para controlar mi epilepsia?
- Tómese sus medicamentos.
- Hable con su médico o enfermero cuando tenga preguntas.
- Reconozca los desencadenantes de las convulsiones (como las luces intermitentes o brillantes).
- Lleve un registro de sus convulsiones.
- Duerma lo suficiente.
- Disminuya el estrés.
¿Qué es epilepsia en mujeres embarazadas?
En la mujer embarazada la epilepsia se considera como el trastorno neurológico de mayor frecuencia, llegando a afectar hasta el 1\% de las mujeres en edad fértil, y siendo esta enfermedad un factor que contribuye de manera significativa la morbilidad materna y perinatal.
¿Qué causa la epilepsia durante la gestación?
En realidad cualquier factor que dañe el cerebro durante la gestación, el parto o en cualquier época posterior de la vida puede producir epilepsia como consecuencia del daño en la estructura del cerebro. Entre las más frecuentes destacan infecciones, traumatismos craneales, o enfermedades vasculares (ictus o hemorragias cerebrales).
¿Cómo afecta la epilepsia a las mujeres embarazadas?
La mayoría de las mujeres embarazadas que tienen epilepsia continúan teniendo convulsiones. Algunas mujeres tienen convulsiones con menor frecuencia. En el caso de otras mujeres, en especial aquellas que no duermen lo suficiente o que no toman los medicamentos según lo recetado, el embarazo aumenta la cantidad de convulsiones.
¿Se puede dar el pecho a las mujeres con epilepsia?
A la mayoría de las mujeres con epilepsia se les recomienda dar el pecho, incluso a las que toman medicamentos anticonvulsivos. Habla con el proveedor de atención médica con anticipación sobre los ajustes que deberás hacer. Es posible que te recomiende tomar el medicamento después de dar el pecho.
¿Cuáles son las causas de la epilepsia?
Se pueden producir crisis en una etapa determinada de la vida y con el tiempo cesan; otras causas producen epilepsia de manera crónica. En cualquier caso, no debe olvidarse que la aparición de crisis en una persona no siempre resulta de una evidente relación causa-efecto. 1.- Herencia