Tabla de contenido
¿Qué se debe hacer ante un choque?
Detené el auto, apagá el motor y encendé las balizas. Tené en cuenta que abandonar el lugar es un delito. Si alguna persona se lastimó, ya sea en tu auto como en algún otro involucrado, llamá de inmediato al servicio de emergencias médicas (107), y comunicate también con la policía (911) y los bomberos (100).
¿Cuándo es choque por alcance?
Los choques por alcance ocurren cuando un conductor se estrella en la cajuela de otro automóvil, motocicleta, o camión. En algunos casos, los choques por alcance son también causados por conducir distraídamente, cuando un automovilista no se da cuenta de que el auto de adelante se ha detenido.
¿Quién es la responsabilidad si se produce un accidente con culpa?
En un caso así, ¿de quién es la responsabilidad si se produce un accidente con culpa? El primer punto del artículo 1 de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor dice que el conductor de un vehículo es responsable de los daños causados a las personas o a sus bienes con motivo de la circulación.
¿Cuál es la responsabilidad del conductor en un accidente de tránsito?
Hay igual responsabilidad entre el conductor, propietario y aseguradora. Se presume igual responsabilidad si el choque es entre dos vehiculos. Si el conductor va en estado de ebriedad, drogado o exceso de velocidad, se presume su culpa. ¿En que casos puedo eximirme de responsabilidad en un accidente de tránsito?
¿Qué causa la exoneración de responsabilidad en un accidente de tráfico?
Como ves la responsabilidad deriva del riesgo creado por la conducción y no exclusivamente de la causa eficiente que provoca el accidente. ¿Has oído hablar alguna vez de la fuerza mayor? Pues es el segundo motivo de exoneración de responsabilidad en un accidente de tráfico.
¿Qué es la responsabilidad en los daños a las personas por un accidente de tráfico?
Cuando hablamos de responsabilidad en los daños a las personas por un accidente de tráfico, hablamos de responsabilidad objetiva. El conductor del vehículo será responsable de los daños siempre que no pruebe que fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a la fuerza mayor ajena a la conducción o al funcionamiento del vehículo.