Tabla de contenido
¿Qué se considera un servicio sanitario?
b) Servicio sanitario: unidad asistencial, con organización diferenciada, dotada de los recursos técnicos y de los profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, para realizar actividades sanitarias específicas.
¿Cuáles son las infracciones contra las actividades sanitarias?
Resultados. Se identificaron las siguientes tipologías de infracciones contra la misión médica: normas en el papel, violación a la neutralidad, actividades sanitarias o territorio de guerra, soledad del médico, victimas en busca de un refugio: la población civil y el médico, y la crudeza de la guerra.
¿Cuál es la misión médica?
La Misión Médica es el conjunto de bienes, instalaciones, instituciones, transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las actividades propias de la prestación de servicios de salud, tales como asistencia sanitaria, salud preventiva, educación en salud.
¿Cuáles son las expectativas de los servicios sanitarios?
Las expectativas en cuanto a la salud y a los servicios sanitarios por parte de la población es creciente, lo cual comporta que los servicios sanitarios deben ser capaces de demostrar su funcionamiento en términos de mejora de los resultados.
¿Cuál es la diferencia entre un proveedor de servicios convencional y un MSP?
A diferencia del proveedor de servicios convencional, que cuentan con un modelo de negocio transaccional, los MSP cuentan con un modelo de negocio recurrente y predecible, al disponer de contrato, por lo general de carácter mensual, y renovable.
¿Cuál es la función de los servicios de salud?
SERVICIOS DE SALUD: ¿sE SELECCIONAN ADECUADAMENTE Y ESTAN BIEN ORGANIZADOS? DEFICIENCIAS ORGANIZATIVAS ado que el principal objetivo de un sistema sanitario es mejorar la salud de la población, su función primordial es prestar servicios de salud.
¿Qué es el presupuesto de los centros sanitarios?
El presupuesto de los centros sanitarios es flexible y está vinculado a la cuota de mercado que poseen dentro del sistema en relación al volumen de pacientes que les han elegido. Los incentivos se introducen desde el lado de la demanda, dando lugar a la célebre frase de «el dinero sigue al paciente».
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