Que se considera puesto de venta?

¿Qué se considera puesto de venta?

Se considera venta ambulante o no sedentaria la realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente, de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en los perímetros o lugares debidamente autorizados, en instalaciones comerciales desmontables o transportables, incluyendo los camiones- …

¿Qué actividades se pueden considerar como comercio o venta ambulante?

COMERCIO AMBULANTE: Toda actividad comercial realizada de manera cotidiana en la vía o lugares públicos por personas físicas que transportan sus mercancías sobre su cuerpo o algún medio de transporte, deteniéndose en algún lugar solamente por el tiempo indispensable para la realización de una sola transacción.

¿Qué es un comerciante y por qué no es comerciante?

Así, quien ocasionalmente desarrolla una actividad mercantil no es comerciante, porque ese no es su oficio, no es a lo que regularmente se dedica. Es el caso de un asalariado que vende en épocas especiales algún producto a sus compañeros de trabajo, sin establecimiento de comercio y de forma informal y temporal.

LEER:   Como afecta los huracanes en la agricultura?

¿Cuáles son los requisitos para ser comerciante?

Para poder ser considerados como tales, los comerciantes deben cumplir con una serie de requisitos que específica la ley, entre los que se enceuntran: el registrarse, llevar contabilidad y cumplir con las normas de libre competencia, entre otras obligaciones.

¿Qué deben llevar los comerciantes?

Los comerciantes deben llevar sus libros contables y la contabilidad, según dispone el artículo 16 del Código de Comercio, y dice: Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados: la publicación por medio de la prensa, de la calidad mercantil y las modificaciones que se adopten, ver artículo 17 del Código de Comercio.

¿Por qué una persona natural no es comerciante?

A manera de ejemplo, si una persona natural vende su casa, o sus muebles, no lo está haciendo de forma profesional ni habitual, es un acto ocasional que en ningún momento lo convierte en comerciante.» Así, quien ocasionalmente desarrolla una actividad mercantil no es comerciante, porque ese no es su oficio, no es a lo que regularmente se dedica.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba