Tabla de contenido
¿Qué se considera primera residencia?
La primera vivienda se refiere a la compra de tu primer inmueble cuando no tienes ningún otro en propiedad. Por si albergas dudas: una segunda vivienda es cuando pides una hipoteca y ya tienes una casa en propiedad.
¿Dónde tengo que tener el domicilio fiscal?
Para acceder a «Consulta y modificación del domicilio fiscal y del domicilio de notificaciones (Mis datos censales)», desde donde puede consultar y modificar su domicilio fiscal y de notificaciones es necesario identificarse con certificado, DNI e o Cl@ve PIN.
¿Que se entiende por segunda residencia?
Se considera que un hogar tiene una segunda residencia si posee una vivienda distinta a la principal y se usa en vacaciones o para otro uso privado del hogar.
¿Cuánto te dan para segunda vivienda?
Actualmente, la financiación que la mayoría de entidades proporcionan en caso de la primera vivienda es correspondiente al 80\% del valor de tasación de la vivienda. En el caso de la segunda, lo más habitual es que la financiación se sitúe entre el 60 y el 70\% del valor de la vivienda.
¿Qué hacer si te ocupan tu segunda residencia?
Uno de los primeros pasos que debes tomar, lo antes posible, es llamar a la policía e inmediatamente poner una denuncia para que la vivienda sea desalojada. Esta denuncia debe hacerse en las 24-48 horas siguientes a la ocupación, ya que es la única manera para que el desalojo se realice lo antes posible.
¿Cuáles son las fijaciones de residencia que tratan a un no residente como residente?
Por otra parte, existen también otras fijaciones de residencia que tratan a un no residente como residente a efectos fiscales. En Alemania, los no residentes pueden ser tratados como si fueran residentes, cuando los ingresos obtenidos en Alemania asciendan por lo menos el 90\% de la totalidad de sus ingresos.
¿Qué es la residencia fiscal?
La residencia fiscal es un concepto que permite saber en qué país tributa un contribuyente, coincidiendo usualmente con la ubicación física de la persona. Es decir, la residencia fiscal es el lugar donde el individuo tiene obligaciones fiscales, debiendo declarar sus rentas y pagar impuestos.
¿Cómo ingresar al fisco?
Para ingresar a ese lugar, se requiere el permiso de las autoridades. El origen de la palabra fisco se remonta a la Antigua Roma. En ese entonces, los impuestos que eran recaudados en las provincias del imperio financiaban el tesoro del emperador al que se le denominaba «fiscus».
¿Qué es el fisco y para qué sirve?
El fisco es el término utilizado para hacer referencia al Estado como persona jurídica que tiene la facultad de recaudar impuestos, los cuales sirven a su vez para financiar el gasto público. Es decir, el fisco es el Estado en su rol de ente recaudador de tributos.