Tabla de contenido
¿Qué se considera gastos funerarios?
Son deducibles los gastos de funerales que no excedan de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual equivalente a $29,402.88.
¿Quién tiene que pagar los gastos del funeral?
¿Quién paga el entierro del fallecido? La ley establece que son «aquellos que en vida habrían tenido la obligación de alimentarle», por lo tanto, son los familiares los que deberán asumir esos costes, aunque el difunto no hubiese dejado bienes.
¿Cómo se contabilizan los gastos funerarios?
Los gastos funerarios son deducibles de impuestos. Incluso no es obligatorio que el pago se haga con tarjetas de crédito o por otro medio electrónico. Información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indica que para las deducciones personales, hay excepciones para la forma de pago.
¿Cuáles son los gastos deducibles de personas fisicas?
Si eres persona física, conoce qué cosas son deducibles de impuestos en tu declaración:
- Servicios médicos, dentales, nutrición y psicología.
- Gastos por hospitalización y medicinas en hospitales.
- Estudios clínicos o análisis.
- Prótesis.
- Aparatos para rehabilitación.
- Lentes ópticos graduados.
- Seguros de gastos médicos.
¿Cuánto tiempo tengo para facturar un servicio funerario?
Para efectos del artículo 151, fracción II de la Ley, en los casos de erogaciones para cubrir funerales a futuro, éstas serán deducibles hasta el año de calendario en que se utilicen los servicios funerarios respectivos.
¿Qué son los gastos funerarios?
Gastos funerarios es un seguro que te ayuda con un monto para cubrir esos gastos. Tendrás 2 opciones para elegir el pago de beneficios: 1) Servicios de asistencia funeraria:* a. Asesoría para obtener el certificado de defunción: Te ayudamos con este trámite que debe realizarse ante la Secretaría de Salud. b.
¿Cuáles son los gastos funerarios deducibles de impuestos?
Gastos funerarios son deducibles de impuestos, aunque se paguen en efectivo.
¿Qué pasa si excede el gasto funerario?
Si el gasto funerario excede esta cantidad, solo podrás deducir los recursos acotados dentro del límite fijado. En fin, los gastos funerarios, ya sea por necesidad inmediata o por prevención, son deducibles de impuestos siempre que se apeguen a las condiciones descritas.
¿Qué son los servicios funerarios y cuánto cuestan?
¿Cuáles son los servicios funerarios y cuánto cuestan? Un servicio funerario por parte de una funeraria es la asistencia diseñada para brindar a los familiares y seres queridos de una persona fallecida, la oportunidad de reunirse, apoyarse mutuamente y rendirle honor para sobrellevar el duelo de su pérdida de una mejor manera.