Que se considera delito en Internet?

¿Qué se considera delito en Internet?

Los delitos informáticos se definen como aquellos actos ilícitos en los que se usan las tecnologías de la información, como las computadoras, los programas informáticos, los medios electrónicos, el Internet, entre otros, como medio o como fin. …

¿Qué cosas son delitos?

Un delito es una infracción o una conducta que va en contra al ordenamiento jurídico de la sociedad y será castigada con la correspondiente pena o sanción. El Código Penal Federal indica en el artículo 7 que un delito «es el acto u omisión que sancionan las leyes penales».

¿Cuáles son los delitos informáticos?

Los países en las últimas décadas han incluido en sus legislaciones a los delitos informáticos y han considerado que estos delitos pueden atentar contra: la confidencialidad de la información, los sistemas informáticos, la propiedad intelectual, la integridad e intimidad de las personas, el patrimonio, y otros.

LEER:   Que es un loan to value?

¿Qué es un delito en Derecho?

El término delito proviene del vocablo latino delinquere, traducible como “abandonar el camino”, ya que un delito de algo que se aparta del sendero contemplado por la Ley para la convivencia pacífica entre los ciudadanos que se acogen a ella.

¿Qué es un concurso de delitos informáticos?

Además, tratándose de delitos informáticos, como sucede con el resto de los delitos, existe la posibilidad que con una sola acción se cometan diversos delitos o que un delito sea cometido a través de diversas conductas y entonces estaremos frente a un concurso de delitos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de delito?

Según el delincuente, el delito puede ser especial o común. Existen numerosas clasificaciones para el delito, algunas de las cuales son: Delito doloso. El autor del crimen lo cometió a consciencia de lo que hacía, es decir, no fue un acto accidental, sino premeditado. Delito culposo o imprudente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba