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¿Qué se considera como maltrato laboral?
El acoso laboral es toda conducta que constituya agresión u hostigamiento, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros, por cualquier medio, y que tenga como resultado para el o los afectados menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o …
¿Cómo saber si estás en un ambiente de Trabajo toxico?
Las señales que te indican que estás en un trabajo tóxico son las siguientes.
- No te sientes parte de la empresa.
- Mala comunicación.
- Conflictos con tu rol.
- Mala relación con el jefe.
- Problemas con los compañeros de trabajo y falta de trabajo en equipo.
- Mobbing.
- No te gusta lo que haces.
- Desmotivación.
¿Cómo se manejarán las quejas del empleado?
Los negocios tienen que tener sus manuales del empleado accesibles y estos tienen que describir cómo se manejarán las quejas del empleado. Además el empleador debe seguir los procedimientos propios para la resolución de las disputas cuando se presenta una queja.
¿Qué hacer si una queja involucra al supervisor del empleado?
Si la queja involucra al supervisor del empleado, éste debe programar una cita con ese supervisor para discutir el problema que dio lugar a la queja dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha en que ocurrió el incidente.
¿Cuál es la respuesta adecuada a la queja de un empleado?
La respuesta adecuada a la queja de un empleado empieza antes de que un empleado individual se queje. Los negocios tienen que tener sus manuales del empleado accesibles y estos tienen que describir cómo se manejarán las quejas del empleado.
¿Qué hacer y qué no hacer en el manejo de quejas laborales?
Algunos lineamientos: qué hacer y qué no hacer Como gerente, su comportamiento en el manejo de quejas laborales es muy importante. El gerente está en la “línea de combate” y por lo tanto debe trazar un curso entre.el trato justo de los empleados y mantener los derechos y prerrogativas de la gerencia.