Que sancion podriamos recibir si no utilizamos la opcion de copia oculta en el envio masivo de correos electronicos?

¿Qué sanción podríamos recibir si no utilizamos la opción de copia oculta en el envío masivo de correos electrónicos?

La multa por no usar CCO puede variar desde 600 hasta 3.000 euros o más (legalmente podría llegar a los 60.000 euros). La cuantía depende de la cantidad de correos electrónicos que son vulnerados en un mensaje. Es decir, que no es lo mismo enviar un correo sin CCO a 10 destinatarios, a 50 o a 4.000.

¿Cómo poner Aviso Legal en Outlook?

Selecciona “Configuración” en el menú que se desplega. Se abrirá la pantalla de configuración en la pestaña “General“. Sin cambiar de pestaña, baja hasta encontrar la sección “Firma“. Escribe el aviso de LOPD en la caja de texto que aparece.

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¿Cómo funciona proteccion de datos?

La Ley de Protección de Datos se basa en la premisa de que todos los datos personales de los usuarios deben ser protegidos por los legisladores europeos. Se considera “dato personal” a todo dato informativo capaz de hacer identificada o identificable a una persona física.

¿Cómo afectan las empresas al envío de correos electrónicos?

Las empresas que hayan obtenido los clientes de forma no lícita, deberán volver a enviarles un correo informando sobre la obligación del cliente de volver a prestar su consentimiento, esta vez de forma explícita y de acuerdo al RGPD. En definitiva, podemos decir que la LOPD y el RGPD afectan al envío de correos electrónico en tres aspectos:

¿Cómo funciona el reenvío de correo electrónico?

Una vez configurado el reenvío de correo electrónico, solo se reenviarán los correos electrónicos nuevos enviados al buzón de correo electrónico de origen. El reenvío de correo electrónico requiere que la cuenta de origen tenga una licencia.

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¿Por qué las empresas no pueden enviar correos electrónicos de forma indiscriminada?

Las empresas no pueden enviar correos electrónicos de forma indiscriminada, ya que lo prohíbe la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Para que un email no sea considerado como ‘no deseado’, los destinatarios de la publicidad deben autorizar previamente el envío.

¿Qué es el correo electrónico y para qué sirve?

El correo electrónico es una herramienta que millones de personas utilizan todos los días para comunicarse, ya sea a nivel personal o laboral.

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