Tabla de contenido
¿Qué saldo tiene una cuenta de pasivo?
Las cuentas de Pasivo y Ganancia deben tener saldo acreedor o nulo. Partes de la cuenta. Tiene forma de T. Tiene un nombre.
¿Qué es un saldo acreedor pasivo?
El saldo acreedor aparece cuando en la contabilidad se hace referencia a que los ingresos son mayores que los gastos. Si fuera que tenemos más gastos que ingresos estaríamos hablando de un saldo deudor y si los ingresos y los gastos tienen el mismo importe estamos hablando de un saldo cero.
¿Cuál es el lado normal de una cuenta de pasivo?
Debiendo conservar en el registro de las cuentas esta igualdad, las cuentas de activo se registraran en debe (lado izquierdo) y las cuentas de pasivo y capital en el haber (lado derecho).
¿Cuál es el saldo de las cuentas de Activo?
Las cuentas del activo empiezan con un cargo, aumentan cargándolas, disminuyen abonándolas y su saldo es deudor. 2. Las cuentas del pasivo empiezan con un abono, aumentan abonándolas, disminuyen cargándolas y su saldo es acreedor.
¿Cuál es el saldo de una cuenta?
El saldo de una cuenta es el resultado que obtenemos luego de restar a los ingresos de la cuenta todos los registros que corresponden a los egresos durante el período.
¿Cuál es el saldo normal de una cuenta?
Saldo Normal de una Cuenta: El tipo de saldo, ya sea deudor o acreedor, que una cuenta determinada tiene; se considera de naturaleza deudora cuando los aumentos se registran como d bitos y de naturaleza acreedora cuando los aumentos se registran como cr ditos.
¿Qué es el saldo de la cuenta?
¿Qué es el saldo acreedor?
El término saldo acreedor consiste en la situación contable en la que la suma de partidas en el ‘ haber ’ es mayor que las del ‘ debe ’. En otras palabras, sucede cuando se dan más abonos en la cuenta que cargos.
¿Cuál es la diferencia entre saldo acreedor y saldo neutro?
Lo contrario de saldo acreedor es el saldo deudor. Por otra parte cuando el saldo no es ni acreedor ni deudor, al ser el valor cero se denomina saldo neutro.
¿Cuál es el saldo normal del activo?
Es decir, el saldo normal está del lado positivo. Por ejemplo: la cuenta de Efectivo y otros activos suelen tener un saldo deudor (el lado del cargo es positivo y el lado del abono es negativo), de modo que el saldo normal del activo está del lado del debe. Las cuentas del activo se llama “cuentas con saldo deudor”.
¿Cuáles son las cuentas de capital de una persona con un saldo acreedor normal?
En total, esas cuentas muestran un saldo acreedor normal. La cuenta de capital de una persona, con un saldo acreedor normal, como la cuenta de Capital de Gay Gillen, representa un aumento en el capital contable.