Tabla de contenido
¿Qué riesgos corre mi bebé si tengo infección urinaria?
¿Cómo puede afectar una infección urinaria al feto? Puede ser que tenga bajo peso al nacer, presentar una infección perinatal, o producirse un parto prematuro ó que la paciente presente una ruptura prematura de membrana. Por eso es muy importante el control permanente de la embarazada con su obstetra.
¿Qué pasa si tengo una fuerte infección urinaria y estoy embarazada?
La bacteriuria asintomática, la infección urinaria y la pielonefritis aumentan el riesgo de trabajo de parto pretérmino y de rotura prematura de membranas. Tratar inicialmente con cefalexina, nitrofurantoína o la combinación trimetoprima/sulfametoxazol (TMP/SMX).
¿Cómo eliminar la infección urinaria durante el embarazo?
El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.
¿Cómo curar la infección urinaria en el embarazo?
El tratamiento es con antibióticos, muchos de los cuales no pueden ser administrados en el embarazo y por lo tanto no te deberías automedicar sino consultar a tu médico. Incluso en las infecciones severas es necesario internar a la embarazada para mejor control de ella y el feto.
¿Cuál es el riesgo de contraer una infección de las vías urinarias?
La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra). Las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer una infección de las vías urinarias que los hombres. La infección que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta.
¿Cuáles son las causas del aborto?
Las causas se dividen en dos: genéticas y maternas. Las causas genéticas son más frecuentes y conducen al aborto por alteraciones en los genes del feto que no son compatibles con la vida.
¿Cuáles son las consecuencias de una infección urinaria?
La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra). Las mujeres son más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres. La infección que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, puedes tener consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de infecciones de las vías urinarias?
Este tipo de infección de las vías urinarias puede ocurrir cuando las bacterias en el tracto gastrointestinal se propagan desde el ano hacia la uretra. Asimismo, dado que la uretra femenina está cerca de la vagina, las infecciones de transmisión sexual (tales como el herpes, la gonorrea, la clamidia y el micoplasma) pueden causar uretritis.