Que riesgo tiene la maquina de coser?

¿Qué riesgo tiene la máquina de coser?

Atrapamientos, cortes, amputaciones, pinchazos, aplastamientos, golpes, quemaduras. Riesgo de incendio debido al material con el que se trabaja. (resinas de espuma para forros y rellenos, fibras de muy diversa composición, materiales inflamables almacenados. Golpes pos caídas al mismo nivel.

¿Cómo se originan los daños ocupacionales en un taller textil?

5.1. Los riesgos de la industria téxtil

  • ATRAPAMIENTOS, GOLPES Y/O CORTES producidos por máquinas con partes móviles desprotegidas (sin resguardos)
  • GOLPES por movimientos incontrolados de objetos o elementos de las máquinas (vuelco de cargas, caída de objetos desde altura, caída de estanterías, etc.).
  • CAÍDAS de altura.

¿Cuáles son los beneficios de la costura a nivel psicológico?

Según García Alonso, los beneficios de la costura a nivel psicológico son múltiples, pudiendo destacar entre otros: Estimular la creatividad: nuevas ideas y proyectos. Una amplia gama de posibilidades en cada una de las labores que se pueden realizar.

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¿Cuáles son los beneficios de la costura?

Para la costura es necesario usar las manos, los ojos y la coordinación entre ambos. Por tanto, podemos decir que esta actividad favorece: La motricidad fina. La propiocepción. La coordinación óculo-manual y bimanual. La precisión, la elasticidad y destreza manual. La sensibilidad.

¿Qué actividades de la costura son más sencillas?

¿Qué actividades de la costura son más sencillas? “Las actividades más sencillas para los mayores son las más conocidas o las más populares, las que requieren ponerse a coser, ya sea haciendo punto o tejiendo (bufandas, ropa de bebé, patucos…) o arreglando su propia ropa; hacer un fruncido, pespunte, coser botón, una presilla, ojal…

¿Cómo hacer actividades de costura con las personas mayores?

Antes de hacer actividades de costura con las personas mayores hay que tener en cuenta qué pueden y qué no pueden hacer, valorar su estado físico (deterioro en las capacidades manuales y de visión) y nivel cognitivo (déficits de atención, memoria…) para adaptar el grado de dificultad de la actividad.

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