Tabla de contenido
¿Que rezar después de la comunión?
No dejes que me separe jamás de ti. Y como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. Tú no te ausentes de mí. Te suplico, oh Señor mío Jesucristo, que la ardiente y dulce fuerza de tu amor, embargue toda mi alma, a fin de que muera de amor por Ti, a sí como Tú te dignaste morir de amor por mí».
¿Qué se debe hacer después de tomar la hostia?
Después de recibir la hostia, recibirás la sangre. Permite que la hostia se disuelva mientras esperas tu turno. Toma un pequeño trago del cáliz que te ofrezcan. La persona que ofrece la copa dirá “la Sangre de Cristo” y deberás responder «amén».
¿Cómo hacer una oracion de accion de gracias?
Por habernos dado a tu amado y Divino Hijo unigénito, ¡te damos gracias, Señor! Por el don de tu Santo Espíritu Paráclito, ¡te damos gracias, Señor! Por los infinitos beneficios de la Encarnación y Redención, ¡te damos gracias, Señor! Porque en Jesucristo Señor Nuestro, nos has dado todas las cosas.
¿Cuál es el santo de las llagas de Cristo?
La devoción por las cinco llagas fue iniciada por San Francisco de Asís que según la tradición —estando en éxtasis— recibió directamente del Crucificado estos estigmas en su propio cuerpo.
¿Cuántas veces puede comulgar un catolico al día?
La comunión se puede recibir dos veces en el mismo día, siempre que sea participando en la Santa Misa. El Canon 917, del derecho canónico dice: “Quien ya ha recibido la santísima Eucaristía, puede recibirla otra vez el mismo día solamente dentro de la celebración eucarística en la que participe”.
¿Qué debemos hacer antes de recibir la Eucaristía?
Respuesta: Para hacer una buena Comunión son necesarias tres cosas: 1ª, estar en gracia de Dios; 2ª, guardar el ayuno debido; 3ª, saber lo que se va a recibir y acercarse a comulgar con devoción.
¿Que se contesta cuando te dicen el cuerpo de Cristo o la sangre de Cristo?
En ese momento, el sacerdote levanta la hostia y dice: “El cuerpo de Cristo”, a lo que se responde “amén”. La forma correcta es extender la mano izquierda con la palma hacia arriba y con la mano derecha colocada debajo de la izquierda (si se es diestro), y así recibir la hostia.
¿Cómo contestar en misa católica?
Respuesta: Y con tu espíritu. Sacerdote: La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros. Respuesta: Amén. Sacerdote: La Misa ha terminado, podéis ir en paz (o palabras similares).
¿Que decirle a la Virgen María?
«A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, guía tú a sus hijos en la peregrinación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la palabra de Dios».