Tabla de contenido
¿Que responder en competencias?
¿Cuáles son las competencias que debes demostrar?
- Habilidades técnicas específicas. Empieza por identificar las principales habilidades que se necesitan para el puesto.
- Ser un jugador de equipo.
- Comunicación.
- Toma de decisiones.
- Organización.
- Solución de problemas.
¿Cómo responder entrevistas por competencias?
Recuerda ser sincero al responder a las preguntas sobre competencias; utiliza ejemplos de la vida real, relaciónalos con tu experiencia, y señala cuál fue tu reacción y cómo te sentiste. No son preguntas difíciles: están diseñadas con miras a encontrar al candidato más idóneo para una empresa.
¿Cuáles son los competidores?
Entendemos por competidores aquel grupo de empresas que ofrecen un servicio o producto similar al nuestro o que dirigen sus acciones a un mismo segmento del mercado.
¿Qué es la competencia?
¿Qué es la competencia? La Real Academia Española define la competencia como una «situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio». ¡Pero si mi producto es originalísimo!, te debes de decir. Bueno, para eso analizamos a los competidores, para poner a prueba nuestra humildad.
¿Qué aspectos de la competencia he de analizar?
¿Qué aspectos de la competencia he de analizar? Una vez has identificado a tus competidores directos e indirectos, la siguiente fase consiste en determinar los elementos que quieres analizar. Pero antes selecciona a aquellos competidores que creas más relevantes.
¿Qué es el estudio de la competencia?
Lanzar un nuevo producto o servicio. El estudio de la competencia permite analizar los puntos fuertes y débiles de las ofertas similares a la oferta (producto, gama de productos, servicios,…) que la empresa va a proponer.
¿Cuáles son los grados de competencia?
Cuando hablamos de competencia, podemos establecer tres grados según afecten a nuestra área de negocio: Competencia directa: son aquellas empresas que operan en el mismo mercado. Es decir, que venden el mismo producto o servicio y se dirigen a los mismos clientes (segmento de mercado).