¿Que responder cuando te dicen que algo es caro?
Respuesta: »Encontremos maneras creativas para que esto quepa en tu presupuesto.» Quizás puedas ofrecer pagos por partes, mostrarle otro producto parecido o llegar a un buen acuerdo. 2. Comparado con la competencia. Respuesta: »Tienes razón, nuestro precio es elevado pero te muestro porque cobramos este monto.»
¿Cómo responder a un cliente interesado?
Ejemplos de respuestas:
- “Estimad@, ¡muchas gracias por el apoyo! Nos hace felices tener clientes como usted”.
- “¡Feliz Navidad y un excelente comienzo de año para usted también, nosotros de (nombre de la compañía) le deseamos muchas felicidades!”
¿Cómo hacer un tarifario de precios?
Hay dos maneras de poner precios o hacer una tarifa:
- Definiendo una estrategia, aportando valor y de manera proactiva hacia el mercado o…
- Teniendo sólo en cuenta los costes, marcando un margen mínimo, replicando el mercado y a la competencia (reactivo) y ajustando el precio a un objetivo.
¿Cómo responder a un cliente por mensaje?
Si el potencial cliente da su nombre, lo primero a responder es, por ejemplo: “Sofía: ¡gracias por tu consulta!”. Y si no brinda su nombre, se puede escribir: “¡Hola! Gracias por su consulta” u “Hola. ¡Gracias por comunicarte!”.
¿Por qué mi prospecto no puede pagar el precio completo del producto?
Si la solicitud del prospecto surge inmediatamente después de consultar los precios, o si tus precios están disponibles en línea, es posible que este no pueda pagar el precio completo del producto. Está tratando de ver si considerarías hacerle un descuento. Si dices que no, es probable que se marche.
¿Por qué un precio es demasiado alto con respecto a otras ofertas?
Un precio más alto puede implicar más calidad y hay que agarrarse a este argumento. Así cuando nuestro interlocutor nos apela con “su precio es demasiado alto con respecto a otras ofertas”, siempre nos queda el argumento que expone Conrad: “No tenemos argumentos contra los que venden más barato.
¿Qué es el precio descontado?
Al entregar el precio descontado, de alguna forma inhabilita al prospecto a pedir algo que ya le ha sido entregado. Digo “en alguna forma”, porque aun así hay personas que siguen intentando bajar más el precio.
¿Qué pasa si te vieras obligado a realizar una rebaja de precios?
Si te vieras obligado a realizar una rebaja de precios (que no aconsejo), bajo ningún concepto, puedes cobrar menos que tus costos de producción.