Que requisitos se necesitan para ser elegido Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial?

¿Qué requisitos se necesitan para ser elegido Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial?

Para ser elegido Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, será necesario ser miembro de la carrera judicial con la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo y reunir las condiciones exigidas para ser Presidente de Sala del mismo, o bien ser un jurista de reconocida competencia con …

¿Cuáles son los requisitos para ser magistrado del Tribunal Constitucional?

Los miembros del Tribunal Constitucional han de ser nombrados entre ciudadanos españoles que sean Magistrados, Fiscales, Profesores de Universidad, Funcionarios Públicos o Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional o en activo en la respectiva función.

LEER:   Que regalarle a una persona con demencia?

¿Cómo se elige el Presidente del Consejo General del Poder Judicial?

El CGPJ está formado por 20 vocales y un presidente, que ostenta a su vez la presidencia del Tribunal Supremo y es elegido por el pleno del Consejo General del Poder Judicial por un periodo de cinco años, según establece la Ley del Poder Judicial. En la actualidad, ocupa este puesto Carlos Lesmes.

¿Cuáles son las condiciones suspensivas y resolutorias?

ESPECIES DE CONDICIONES Las condiciones suspensivas y resolutorias pueden ser de distintos tipos según se establezcan y, por una cuestión metodológica, estas maneras de manifestarse son las siguientes: A. POSITIVAS Y NEGATIVAS

¿Cuáles son las características de las obligaciones jurídicas?

2 «Desde el punto de vista sintáctico, una característica asociada a las obligaciones jurí­ dicas es que son formuladas en lenguaje condicional con condiciones antecedentes que dan lugar al surgimiento de la solución normativa».

¿Es imposible que todo el mundo se encuentre de acuerdo con lo que hacemos o Decimos?

Como hemos dicho, es imposible que todo el mundo se encuentre de acuerdo con lo que hacemos o decimos. Es decir, ser conscientes de la posibilidad de crítica en cada situación, y de que el rechazo de nuestra idea o comportamiento, no implica necesariamente el rechazo hacia nuestra persona.

LEER:   Quien se encarga de obtener financiamiento o toma decisiones para invertir en un negocio?

¿Cuál es la diferencia entre condición suspensiva y condición resolutoria?

Tratándose de la condición suspensiva, lo más acertado es que la obli­ gación o derecho de crédito no existe hasta que la condición se cumple, y en el caso de la condición resolutoria concluimos que el derecho se extin­ gue, por lo cual en ese caso no podemos señalar la confirmación de un derecho.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba