Tabla de contenido
¿Qué representan los huevos?
Desde tiempos inmemoriales el huevo ha simbolizado el germen de la vida y de la creación del Universo, así como la fecundidad y la regeneración de la vida. El huevo tiene una presencia y un simbolismo muy marcados en la Pascua cristiana y también en la judía.
¿Cuándo se regala huevo de Pascua?
El lunes de Pascua (el siguiente al domingo de Resurrección), los padrinos regalan a sus ahijados una figura de chocolate (incluso, grandes construcciones como casas o castillos) o una mona de Pascua, en la que el huevo va dentro de un bollo decorado.
¿Por qué se celebran los huevos de Pascua?
El conejo se asoció a esta tradición de los huevos de Pascua ya que desde tiempos ancestrales es símbolo de fertilidad y se solían realizar celebraciones a esta diosa al inicio de la primavera, fecha en la que se celebra la Pascua. Además, según la tradición, un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección.
¿Cuáles fueron los primeros huevos de chocolate para Pascua?
Los primeros huevos de chocolate para Pascua, se empezaron a fabricar a principios del siglo 19, principalmente en Francia y Alemania. Al principio la mayoría de los huevos de chocolate eran sólidos, ya que todavía no existían muchos moldes y era muy difícil producir huevos huecos.
¿Por qué del conejo de Pascua y de los huevos de Pascua?
Si sigues leyendo, descubrirás el por qué del conejo de Pascua y de los huevos de Pascua. Desde hace muchos años, se ha relacionado a los huevos y a los conejos con el mismo concepto: la fertilidad. Este término a su vez se relaciona con la primavera.
¿Por qué regalar huevos el domingo de Pascua?
La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos. Surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia católica mandaba a guardar durante la Cuaresma. En este periodo, los cristianos no podían comer carnes, huevos o lácteos.