Tabla de contenido
¿Qué representa el comercio electrónico?
El comercio electrónico, traducido del término en inglés e-commerce, puede ser definido como la actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.
¿Cómo se desarrolla el comercio electrónico?
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido «premium» de …
¿Qué factores intervienen en el consumidor on line?
Factores que influyen en la compra Online
- Calidad del producto.
- Gastos de envío gratuitos.
- Facilidad para realizar las devoluciones.
- Opiniones y comentarios de otros clientes.
- Fácil navegación de la página web.
- Sencillez en el proceso de compra.
¿Cuáles son las características del comercio electrónico?
El comercio electrónico basado en ocho características fundamentales puede desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta; dichas características se mencionan a continuación: 1.-
¿Cuáles son los beneficios del comercio electrónico?
4.- Interactividad.- El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva.
¿Cuál es la diferencia entre comercio electrónico y negocios en línea?
Cabe destacar la diferencia entre comercio electrónico y negocios en línea ya que éstos involucra únicamente los sistemas de información y mecanismos de control de una determinada empresa, persona u organización.
¿Por qué implementar un sistema de comercio electrónico?
Lo que se logra con esta red es que cualquier cliente potencial pueda acceder a los productos o servicios desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Por tal razón se argumenta que implementar un sistema de comercio electrónico, se verá reflejado en un incremento de las ventas y también de los ingresos.