Tabla de contenido
¿Qué relación hay entre Juan el Bautista y Jesús?
En el de Lucas, Juan es familiar de Jesús y ambos nacimientos fueron profetizados por el ángel Gabriel. Según Juan Evangelista, Juan el Bautista contempló al Espíritu Santo descendiendo con forma de paloma y predicó explítamente que Jesús es el Hijo de Dios.
¿Qué parentesco tenía con Jesús?
Desde el punto de vista filológico, no hay razón alguna para suponer que Jesús no tuvo hermanos. No puede, sin embargo, excluirse completamente la posibilidad de que se trate de medios hermanos hijos de José de un matrimonio anterior, o de primos.
¿Qué parentesco tenía María y Elizabeth?
Isabel (en griego Ἐλισάβετ, Elisheba, en hebreo אֱלִישֶׁבַע / אֱלִישָׁבַע, Elišévaʿ) fue la madre de Juan el Bautista, descendiente de Aarón, prima de María y la esposa de Zacarías, de acuerdo con el Evangelio de Lucas.
¿Por qué ha bautizado a Jesús?
Pero ¿por qué ha bautizado a Jesús? Bueno, Juan lo hizo porque Jesús vino y le pidió que lo bautizara. Juan bautiza a personas que quieren mostrar que les pesan las cosas malas que han hecho. Pero ¿ha hecho Jesús algo que le deba pesar?
¿Cuál es el propósito del bautismo de Jesús?
A primera vista, parece que el bautismo de Jesús no tiene ningún propósito en absoluto. El bautismo de Juan fue el bautismo de arrepentimiento (Mateo 3:11), pero Jesús fue sin pecado y no tenía necesidad de arrepentimiento. Incluso Juan se sorprendió cuando vio a Jesús que venía hacia Él.
¿Por qué se bautiza Jesús de Nazaret?
Todo esto se resume a que en realidad, Jesús de Nazaret se bautiza; no como muchos dicen que fue solo por obediencia; era para que el Señor, en el momento del bautismo por la imposición de las manos de Juan el Bautista; recibiera nuestros pecados, para que luego; en la muerte y crucifixión; de nuestro Señor Jesús, fuéramos redimidos.
¿Por qué Jesús le pidió que lo bautizara?
Bueno, Juan lo hizo porque Jesús vino y le pidió que lo bautizara. Juan bautiza a personas que quieren mostrar que les pesan las cosas malas que han hecho. Pero ¿ha hecho Jesús algo que le deba pesar? No, Jesús nunca hizo eso, porque es el propio Hijo de Dios venido del cielo. Por eso, tiene otra razón para pedirle a Juan que lo bautice.