¿Que regula el sensor de cigüeñal?
El sensor del cigüeñal es uno de los transmisores de información más importantes dentro de la regulación del motor. Tiene el cometido de registrar el número de revoluciones y la posición del eje del cigüeñal y de transmitir esta información a la regulación del motor mediante una señal eléctrica.
¿Qué pasa si el sensor del cigüeñal se moja?
Si hay algo que interrumpa ese campo magnético, obviamente el sensor deja de funcionar pero usualmente están protegidos y el agua no los altera.
¿Qué voltaje tiene el sensor del cigüeñal?
Si el Sensor del Cigüeñal está funcionando correctamente, el Multímetro debería registrar pulsos de 5 Voltios y 0 Voltios (0.5 Voltios = 0 Voltios). Estos pulsos de 5 y 0 Voltios los deberías ver todo el tiempo que estés dándole vuelta a la Polea del Cigüeñal.
¿Qué es el sensor del cigüeñal?
El sensor del cigüeñal se puede utilizar en combinación con un sensor de posición similar del árbol de levas para supervisar la relación entre los pistones y las válvulas del motor, lo que es especialmente importante en los motores con distribución variable de las válvulas.
¿Cuáles son los síntomas de un sensor de posición del cigüeñal malo o defectuoso?
El síntoma más común asociado con un sensor de posición del cigüeñal malo o defectuoso es la dificultad para arrancar el vehículo. El sensor de posición del cigüeñal supervisa la posición y la velocidad del cigüeñal y otros parámetros que juegan un papel importante al arrancar el motor.
¿Cuánto cuesta cambiar el sensor del cigüeñal?
El proceso de sustitución del sensor del cigüeñal es bastante rápido y sencillo, solo hay que localizar el componente, soltar su anclaje y proceder a cambiarlo. El coste del componente depende del modelo de coche y del proveedor, pero, a modo orientativo, pueden oscilar entre los 20-120€.
¿Cuál es la diferencia entre el anillo del cigüeñal y el sensor de manivela?
En las aplicaciones GM, el anillo del reluctor del cigüeñal tiene seis ranuras igualmente espaciadas con una separación de 60 grados. Una séptima ranura está espaciada 10 grados de una de las otras, por lo que el sensor de manivela generará un «pulso de sincronización» adicional en cada revolución.