Tabla de contenido
¿Qué regiones se pueden diferenciar en un hueso largo?
Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.
¿Cuál es el nombre anatomico del eje de un hueso largo?
La diáfisis tiene forma cilíndrica y alargada. Está localizada entre los dos extremos del hueso o epífisis. Las epífisis se corresponden con los extremos de los huesos largos y es donde se sitúan las articulaciones. La zona de unión entre diáfisis y epífisis se llama metáfisis.
¿Cómo llaman las cabezas de los huesos largos?
Epífisis – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Cómo se llama la parte más larga del hueso?
Diáfisis: es la zona alargada del hueso. También se le denomina caña. Metáfisis: zona de transición entre la epífisis y la diáfisis. En épocas de crecimiento esta zona se encuentra separada de la epífisis por el cartílago de crecimiento.
¿Cuáles son las partes del hueso largo?
Partes del hueso largo. Partes del hueso largo: Epífisis, cóndilo, médula ósea roja, médula ósea amarilla…
¿Cuáles son los extremos de los huesos largos?
Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria. Dicha línea epifisaria es un remanente de un área que contiene cartílago hialino que crece durante la infancia para alargar el hueso. Todos los huesos en los brazos y piernas, excepto la rótula y los huesos de la muñeca y el tobillo, son huesos largos.
¿En qué parte del cuerpo tenemos huesos largos?
¿En qué parte del cuerpo tenemos huesos largos? Los huesos largos se encuentran distribuidos en diversas zonas del esqueleto, esas estructuras son las siguientes: En el brazo están el hueso húmero, el cubito y el radio. En piernas se encuentran el fémur, peroné y la tibia.
¿Cuáles son las estructuras de los huesos largos?
Los huesos largos se encuentran distribuidos en diversas zonas del esqueleto, esas estructuras son las siguientes: En el brazo están el hueso húmero, el cubito y el radio. En piernas se encuentran el fémur, peroné y la tibia. En manos y pies se ubican las falanges, metacarpianos y metatarsianos. Y en el tórax está la clavícula.