Tabla de contenido
¿Qué recurso se puede interponer en el arbitraje?
Procede la interposición del recurso de apelación ante el Poder Judicial o ante una segunda instancia arbitral, cuando se hubiere pactado su admisibilidad en el convenio arbitral o si está previsto en el reglamento arbitral de la institución arbitral a la que las partes hubieran sometido su controversia.
¿Qué tipo de recurso cabe contra un laudo arbitral?
No existe un recurso de apelación contra los laudos arbitrales, pero pueden ser anulados o rescindidos en ciertos supuestos tasados. En breve: La sumisión voluntaria de las partes al arbitraje tiene como consecuencia que las posibilidades de recurrir la decisión que pondrá fin al procedimiento sean limitadas.
¿Qué es un proceso de arbitraje?
Un proceso de arbitraje únicamente puede tener lugar si ambas partes lo han acordado. En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato. Una controversia existente puede someterse a arbitraje mediante un acuerdo de sometimiento entre las partes.
¿Qué es el arbitraje obligatorio?
Cuando la decisión es obligatoria, ello significa que las partes deben sujetarse al resultado del arbitraje. Consistiendo en un procedimiento confidencial y privado, la meta es que el arbitraje produzca arreglos rápidos, prácticos y económicos.
¿Cuáles son las características del arbitraje?
Las características principales del arbitraje son: El arbitraje es consensual Un proceso de arbitraje únicamente puede tener lugar si ambas partes lo han acordado. En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato.
¿Qué es el arbitraje consensual?
El arbitraje es consensual Un proceso de arbitraje únicamente puede tener lugar si ambas partes lo han acordado. En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato.