Tabla de contenido
¿Que recomiendan los doctores después de un aborto espontáneo?
Puede tomar analgésicos como ibuprofeno (Motrin, Advil) o paracetamol (Tylenol) para ayudar a aliviar el dolor. No tome ácido acetilsalicílico (aspirin). Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos.
¿Cómo cuidarse después de tener un aborto?
Cuidados después de un aborto
- Descansar durante un día completo.
- No usar tampones hasta tu próxima menstruación.
- No mantener relaciones sexuales hasta que el médico te lo indique.
- No te realices duchas vaginales, no nades o tomes baños de inmersión, porque el útero está más expuesto a infecciones.
¿Qué puede producir un aborto provocado?
Tener demasiados hijos. Relaciones inestables o abandono. Salud física o mental de la mujer. Malformaciones del feto.
¿Qué hacer después de un aborto espontáneo?
Una vez que te sientas emocional y físicamente preparada para el embarazo después de un aborto espontáneo, pídele a tu proveedor de atención médica que te oriente. Después de un aborto espontáneo, no es necesario esperar para concebir. Después de dos o más abortos espontáneos, tu proveedor de atención médica podría recomendarte realizar pruebas.
¿Es seguro quedar embarazada tras un aborto espontáneo?
Tras un aborto espontáneo, tu fertilidad puede volver a la normalidad tras un ciclo. La mayoría de los médicos coinciden en que es seguro intentar quedar embarazada tras un ciclo menstrual después de un aborto espontáneo. Es muy útil que un médico te examine cuando decidas volver a concebir tras un aborto espontáneo.
¿Qué hacer después de un aborto quirúrgico?
Durante este tiempo, y después de un aborto quirúrgico, las consecuencias no son más que una posible fuerte menstruación, aunque se recomienda no realizar actividades con cargas pesadas o que supongan movimientos acelerados, para asegurarse una pronta recuperación.
¿Es normal pasar por una fase de duelo tras un aborto espontáneo?
Es normal pasar por una fase de duelo tras un aborto espontáneo. Algunas situaciones pueden reforzar estos sentimientos, como la publicidad de temática familiar o acercarse a la fecha prevista de parto. La tristeza puede ser mayor en las mujeres que sufren el aborto espontáneo tras 12 semanas de gestación.