Tabla de contenido
¿Qué quiere decir un embarazo ectópico?
Si usted tiene un embarazo ectópico, el óvulo fertilizado crece en un lugar equivocado, fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Esto, suele resultar en un aborto espontáneo. Un embarazo ectópico puede ser una emergencia médica si se desgarra.
¿Qué hay que hacer si tengo un embarazo ectópico?
Un óvulo fertilizado no se puede desarrollar normalmente fuera del útero. Para prevenir complicaciones con riesgo de muerte, el tejido ectópico se debe extraer. Según tus síntomas y cuándo se descubrió el embarazo ectópico, se puede realizar con medicación, cirugía laparoscópica o cirugía abdominal.
¿Qué es el embarazo ectópico?
El embarazo comienza con un óvulo fecundado. Normalmente, el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero.
¿Por qué los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad?
Los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad. El óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar sangrado que ponga en riesgo la vida si no se trata. Es posible que no note ningún síntoma al principio.
¿Cuáles son los primeros signos de advertencia de un embarazo ectópico?
A menudo, los primeros signos de advertencia de un embarazo ectópico son un ligero sangrado vaginal y dolor pélvico. Si la sangre se filtra por la trompa de Falopio, es posible que sientas dolor en el hombro o la urgencia de realizar una deposición.
¿Cuáles son las probabilidades de tener otro embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico anterior. En una revisión de varios estudios, los investigadores hallaron que las mujeres que ya habían tenido un embarazo ectópico antes, tenían entre 5 y 25 por ciento de probabilidades de tener otro embarazo ectópico, dependiendo del tipo de tratamiento que recibieron.