Que quiere decir tener doble nacionalidad?

¿Qué quiere decir tener doble nacionalidad?

La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

¿Cuándo se puede tener doble nacionalidad?

Cuando eres hijo o hija de un matrimonio en el que uno de los progenitores es español y el otro es de otra nacionalidad. Cuando siendo español o española adquieres después otra nacionalidad sin perder la española en virtud de convenios de doble nacionalidad entre España y otros países.

¿Qué es el Acuerdo de doble nacionalidad?

A partir de entonces, España y Francia sí tienen activo un acuerdo de doble nacionalidad por el que sus ciudadanos pueden obtener la del otro país sin renunciar a la suya. Esta medida podría beneficiar a más de 300.000 ciudadanos españoles en Francia y a más de 150.00 franceses en España.

LEER:   Cuantos satelites son necesarios para obtener la posicion en tres dimensiones?

¿Cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad española?

Residencia. En realidad, en el caso de cónyuges de españoles, se trata de adquisición de la nacionalidad española por residencia y por tanto hay que cumplir los mismos requisitos que cualquier extranjero no casado con español/a, a excepción del tiempo mínimo de residencia legal, continuada, e inmediatamente anterior a la solicitud, en España.

¿Qué significa tener dos nacionalidades diferentes?

Tener dos nacionalidades diferentes significa que mantienes, al mismo tiempo, una relación jurídica con dos países diferentes (ya que eres nacional de ambos). Así, te podrás estar preguntando: ¿significa eso que debo cumplir con las leyes de ambos al mismo tiempo y responder en consecuencia?

¿Se puede renunciar a la nacionalidad española por residencia?

Sí, el Código Civil español permite la doble nacionalidad, pero únicamente bajo determinadas circunstancias. Como norma general, cuando se solicita y se concede la nacionalidad española por residencia, se debe renunciar a la nacionalidad que ya se poseía anteriormente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba