Tabla de contenido
¿Qué quiere decir sobornar a alguien?
Un soborno es el acto por el que una persona ofrece o entrega dinero (o algún otro bien) a otra persona con el objetivo de persuadir y conseguir que esa otra persona le haga un favor determinado. En resumen, hablamos de una acción ilegal, en la que una persona entrega u ofrece dinero a otra para que le haga un favor.
¿Qué es cohecho ejemplo?
La persona que ofrece o acepta la dádiva para cumplir lo solicitado comete el delito de cohecho pasivo. En este caso se emplea el cohecho en sentido más amplio, porque además del cohecho se refiere a solicitar u ofrecer dádivas entre particulares, para que el delito sea un acto u omisión ilegítimo.
¿Qué es cohecho activo y pasivo?
La doctrina suele diferenciar las figuras delictivas de cohecho en pasivo y activo según el punto de vista que se aborda: pasivo del funcionario que acepta o solicita una promesa o dádiva para realizar un acto relativo a su cargo, y activo del particular que corrompe al funcionario con sus ofrecimientos y dádivas.
¿Cómo sobornar a alguien?
Decide con qué sobornar. Ten presente que sobornar exitosamente a alguien se trata de encontrar el precio correcto. Un soborno no siempre tiene que ser con dinero. A cambio podrías ofrecer favores, artículos, servicios o cualquier otra cosa que pienses que el otro podría querer.
¿Cuál es el significado de sobornar?
sobornar. Del lat. subornāre. 1. tr. Dar dinero o regalos a alguien para conseguir algo de forma ilícita.
¿Qué son los sobornos y cómo funcionan?
Los sobornos, pues, también existen fuera del ámbito estatal. Es posible que un vendedor soborne al encargado de las compras de una empresa a la que intenta venderle un producto o un servicio, con la intención de que éste elija su propuesta por sobre la de los competidores.
¿Cuál es el significado de subornare?
Más exactamente nos encontramos con el hecho de que aquel emana del verbo subornare que era fruto de la suma del sufijo sub -, que puede traducirse como “debajo”, y el verbo ornare, que es equivalente a “equipar”. De esta manera, se llega a la conclusión de que subornare era sinónimo de “proveer a escondidas”.