¿Qué quiere decir que el agua es un recurso limitado?
El agua potable se puede consumir, pero en muchos lugares existe escasez de este recurso o bien el agua está contaminada (agua no potable) y no existe una red de distribución o los sistemas necesarios para convertirla en agua consumible.
¿Por qué se dice que el agua es un recurso renovable y limitado?
Para que el agua se pueda beber tiene que ser potabilizada, es decir, tiene que sufrir un proceso de eliminación de microorganismos patógenos y minerales. Otro de los factores que limitan el agua como recurso renovable es el uso excesivo que se hace de ella, especialmente en los países con más desarrollo y comodidades.
¿Cómo se puede solucionar el problema de la escasez de agua?
Para minimizar el consumo de agua en los principales usuarios, el profesor Jürgen sugiere las siguientes propuestas:
- Dejar de comprar aquellos alimentos que consuman mucha agua.
- No desperdiciar lo que compramos, no desperdiciar la comida.
- Instalar dispositivos ahorradores en regaderas y sanitarios.
¿Qué quiere decir que el agua es un recurso renovable?
El agua es un recurso natural renovable, es decir que puede ser obtenido a través de procesos naturales tal como el ciclo hidrológico del cual alguna de ésta agua es depositada en acuíferos con periodos de renovación largos por lo que se les considera no renovables.
¿Cómo recurrir la diligencia de embargo?
Téngase en cuenta que primero hay que recurrir la diligencia de embargo, por falta de notificación de la providencia de apremio. En caso de que fuera anulada, Hacienda volvería a notificar el apremio, que también debe ser recurrido. La estimación de este último recurso abrirá la puerta a recurrir, por fin, la liquidación.
¿Cómo saber si tengo un embargo judicial?
¿Cómo saber si tengo un Embargo Judicial? La única forma mejor es revisar el estado de tus juicios. Puedes encontrar esta información en tu oficina judicial virtual accediendo con tu clave única.
¿Qué es el procedimiento de embargo?
El procedimiento de embargo. Para proceder a un embargo, es indispensable que haya pasado el tiempo suficiente como para que la deuda que contraída por el sujeto en cuestión esté sujeta a este tipo de procedimiento. Cuando llega el momento, la Administración Pública notifica al deudor, mediante diligencia expresa, que este va a ponerse en marcha.
¿Cuáles son los diferentes tipos de embargos?
La legislación vigente contempla tres tipos diferentes de embargos. Son estos: Se produce, por ejemplo, cuando la Administración actúa contra las propiedades de un sujeto con el propósito de saldar la deuda contraída por una persona física.