Que quiere decir pinturas al fresco?

¿Qué quiere decir pinturas al fresco?

Un fresco (del italiano affresco)​ es una pintura realizada sobre una superficie cubierta con dos capas de mortero de cal, la primera (arricio) de mayor espesor, con cal apagada, arena de río y agua, y la segunda (intonaco) más fina formada por polvo de mármol, cal apagada y agua, sobre la que se van aplicando los …

¿Qué son frescos romanos?

Los artistas de las ciudades romanas pintaban sobre las paredes de las habitaciones de las casas mediante la técnica del fresco. A veces hasta siete capas sustentaban las pinturas y se usaba la cal y el jabón de cera.

¿Qué es la pintura al fresco?

Podríamos decir que es pintura fósil y ecológica. Pintar al fresco significa aplicar los pigmentos minerales adecuados, simplemente disueltos en agua, sobre el muro previamente preparado con mortero de cal cuando éste aún está fresco, de aquí el nombre de fresco.

¿Cuáles son las ventajas de pintar al fresco?

Una de las grandes ventajas es que todo el material que se utiliza para pintar al fresco es mineral. El aglutinante es la propia cal del muro y los pigmentos son básicamente óxidos, muy sólidos a la luz. Podríamos decir que es pintura fósil y ecológica.

LEER:   Que decirle a una persona cuando se le muere la madre?

¿Qué pigmentos se pueden utilizar en la pintura al fresco?

Los pigmentos que se pueden utilizar en la pintura al fresco son solo los de origen mineral, que no sufren alteraciones en su composición tras el proceso químico de la carbonatación de la cal. Al secar, los pigmentos aglutinados con el carbonato cálcico forman una capa lisa, cristalina y brillante.

¿Cuáles son los ejemplos de frescos?

Estilo con resultado suntuoso y colorista.  Magníficos ejemplos de este estilo son los frescos de la Casa del faunoen Pompeya, y los del Palacio Flavio, en el Palatino romano. Frescos de la Villa de los Misterios, Pompeya

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba