Tabla de contenido
¿Qué quiere decir monoshock?
Una motocicleta tiene una suspensión trasera mono-shock, (con un solo amortiguador), cuando solamente un amortiguador conecta el basculante trasero al cuadro de la motocicleta. Típicamente, este único amortiguador trasero, se encuentra por delante de la rueda trasera y utiliza bujes para conectar basculante al cuadro.
¿Cómo funciona la suspensión hidráulica?
En el caso de la suspensión hidráulica, esta funciona mediante unos recipientes líquidos centralizados que permiten regular la distancia del vehículo entre el pavimiento, es decir, la altura que mantiene el coche desde el suelo. Asimismo, garantiza la estabilidad del vehículo cuando se modifica la carga del mismo.
¿Quién inventó el monoshock?
EL PRIMER MONOSHOCK DE HAKAN ANDERSSON Fue el primer Monoshock. El concepto fue una creación de Lucian Tilkins, quien originalmente intentó vender el concepto Monoshock a Suzuki. Roger DeCoster lo quería, pero los ingenieros de Suzuki se mostraron escépticos. Tilkins luego fue a Yamaha.
¿Qué es monoshock ajustable?
Mono Shock Regulable Es un mono shock en el que se regulan sus parámetros de funcionamiento, donde se puede suavizar o dar mayor firmeza a la suspensión.
¿Qué es un amortiguador almenado?
–Amortiguadores almenados: Es el sistema más común en scooter, motos con dos amortiguadores traseros y modelos con suspensiones más sencillas. En la base inferior del amortiguador, generalmente, hay una especie de «almenas» y escalones.
¿Cómo ajustar la extensión de un amortiguador hidráulico?
Ese amortiguador permite que la extensión sea más lenta o más rápida, y para conseguirlo funciona con un flujo de aceite. Cuando se dice que podemos ajustar la extensión de una amortiguación, lo que realmente hacemos es regular ese paso de aceite del amortiguador hidráulico.
¿Qué pasa si sacamos el muelle de un amortiguador?
Este tiene un cuerpo telescópico dentro, con el aceite y sus mecanismos, y por fuera añade un muelle que ya de por sí está comprimido entre los dos topes del amortiguador. Por tanto, si sacásemos el muelle de sus alojamientos, saltaría, porque ya está apretado.
¿Qué es la precarga en una suspensión?
Pues bien, la precarga es la presión que sometemos a ese muelle incluso cuando la suspensión no tiene que entrar en funcionamiento. De este modo, esta carga del muelle determina la altura de trabajo de la suspensión, de manera que se puede alargar o acortar la longitud del muelle, y por tanto su recorrido al comprimirse y estirarse.