Tabla de contenido
¿Qué quiere decir la palabra Jakarta?
Yakarta (en indonesio, Jakarta) es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, situada en la isla de Java.
¿Qué país es Yakarta?
Indonesia
El Parlamento indonesio ha aprobado una ley para cambiar la capital de la nación de Yakarta, en la isla de Java, a un área de la jungla de Kalimantan, en Borneo, isla que Indonesia comparte con Malasia y Brunéi.
¿Qué país pertenece Indonesia?
Indonesia, oficialmente la República de Indonesia (en indonesio, Republik Indonesia) es un país insular del Sudeste Asiático que se encuentra en mitad del ecuador entre el Océano Índico y el Pacífico.
¿Qué podria suceder en Yakarta si se eleva el nivel del mar?
Yakarta, la capital de Indonesia, es hogar de 10 millones de personas pero también es una de las ciudades que más rápido se está hundiendo en el mundo. De no tomarse medidas, partes de esta megalópolis podría quedar completamente sumergida para 2050. ¿Es ya demasiado tarde?
¿Cuáles son los principales nexos de conexión con el exterior de Jakarta?
Es el centro político, industrial y financiero del país. La ciudad fue conocida a lo largo de su historia como Sunda Kelapa (397-1527), Jayakarta (1527-1619), Batavia (1619-1942) y Djakarta (1942-1972). Sus principales nexos de conexión con el exterior son el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y el Puerto de Tanjung Priok.
¿Dónde se encuentra Yakarta?
Yakarta está situada en la isla de Java. La ciudad se asienta sobre el nivel del mar, lo que favorece la formación de las habituales inundaciones. La zona sur de la ciudad es más montañosa.
¿Cuál es el idioma de Yakarta?
Bahasa Indonesia es el idioma oficial. La gente es predominantemente musulmana, los grupos religiosos minoritarios son cristianos, hindúes y budistas. Yakarta está situada en la isla de Java.
¿Cuál es la situación de la población de Yakarta?
Un tercio de la población de Yakarta vive en la pobreza. Como en muchas de las grandes urbes en países aún en vía de desarrollo, Yakarta sufre importantes problemas de urbanización. La población se ha elevado bruscamente de 1,2 millones en 1960 a 8,8 millones en 2004, contando solo sus residentes legales.