Tabla de contenido
¿Qué quiere decir la palabra costes?
El coste es un concepto de la contabilidad que se refiere al valor del consumo de los recursos que han sido necesarios para poder producir productos o prestar servicios.
¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo con su identificación?
Directos: son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio, proceso o departamento. Son costos directos el Material Directo y la Mano de Obra Directa. Indirectos: su monto global se conoce para toda la empresa o para un conjunto de productos.
¿Qué es un acuerdo de reparto de costes?
Los acuerdos de reparto de costes son acuerdos firmados por grupos de sociedades vinculadas que regulan la repercusión de determinados costes soportados por la sociedad matriz o una sociedad del grupo y que son atribuibles a todas o parte de las sociedades que componen el grupo.
¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo con la naturaleza de las operaciones?
a) Costos variables: Los que cambian o fluctúan en relación directa a una actividad o volumen dado. Dicha actividad puede ser referida a producción, o ventas: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción, y las comisiones de acuerdo con las ventas. b) Costos fijos. 1 Costos fijos discrecionales.
¿Por qué clasificar los costos?
La clasificación de los costos es un ejercicio importante que no debe tomarse a la ligera. Una clasificación de costo incorrecta puede distorsionar los modelos financieros y acarrear malas decisiones como resultado de la información imprecisa. En este nivel, no se registran pérdidas ni ganancias.
¿Qué son los costes en contabilidad?
¿Qué son los costes? El coste es un concepto de la contabilidad que se refiere al valor del consumo de los recursos que han sido necesarios para poder producir productos o prestar servicios.
¿Qué es el coste o costo?
Durante un proceso de producción o en la prestación de un servicio por parte de una empresa se desgasta o utiliza un factor productivo o varios. Este hecho y el cambio que se realiza en los mismos con el objetivo de obtener un resultado da lugar al concepto de coste o costo que conocemos en el ámbito productivo y de la economía.
¿Cuáles son los costes de una empresa?
Costes de la empresa, principalmente de organización y de tipo financiero. Costes de explotación, enfocados a la venta y distribución del producto. Costes fijos, a los que no afecta la cantidad de producción. Los impuestos o arrendamientos son claros ejemplos. Costes variables, a mayor producción se incurrirá en mayores costes.
¿Cuáles son los costes fijos a los que no afecta la cantidad de producción?
Costes fijos, a los que no afecta la cantidad de producción. Los impuestos o arrendamientos son claros ejemplos. Costes variables, a mayor producción se incurrirá en mayores costes. El gasto energético, por ejemplo. Costes semivariables: la cantidad de producción afecta pero de manera más gradual o progresiva.