Que quiere decir cuando se archiva un caso?

¿Qué quiere decir cuando se archiva un caso?

El archivo de una denuncia penal implica la finalización de las actuaciones y diligencias por parte del juez instructor. Esto supone que, salvo elementos lo suficientemente sólidos, el caso se dará por cerrado. A esta acción también se la conoce como sobreseimiento, que es su nombre jurídico.

¿Qué quiere decir que un expediente está en archivo?

Expediente: Es la unidad documental compuesta por documentos de archivo, ordenados y relacionados por un mismo asunto, actividad o trámite de los sujetos obligados.

¿Cuánto tiempo se deben guardar los expedientes?

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cinco años
El artículo 30 del mismo Código menciona que el plazo de cinco años es necesario para conservar la documentación. El tiempo corre a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Qué es el archivo en trámite?

Es la unidad de archivo integrada por documentos de archivo de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones y funciones del Instituto. Funciones: Integrar y organizar los expedientes que cada área o unidad produzca y reciba.

¿Qué dice la ley sobre la conservación de los documentos?

Referente a la posesión de documentación histórica, el Artículo 20 expresa que “los poseedores de documentos históricos podrán continuar con la tenencia de los mismos, siempre que los mantengan en condiciones que garanticen su conservación”.

¿Qué significa que tú causa está en el pre archivo?

Lo anterior significa que estado administrativo sin archivar, que el proceso no ha tenido movimiento, cuando se encuentra por archivar significa que ha pasado un período superior a 6 meses sin ninguna presentación en el juicio, y podrían dar por ABANDONADO el juicio.

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¿Cómo se puede reabrir un caso archivado?

Si han surgido pruebas que acrediten el autor de los hechos, y el caso se archivó como expone por autor desconocido, pueden presentarse estas pruebas al Juzgado a través de un abogado y el Juzgado tiene la obligación legal de reabrir su caso para investigar este hecho.

¿Qué es un requerimiento judicial?

¿Qué es el requerimiento judicial? Conforme a lo dispuesto en el artículo 149.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el requerimiento es un «acto de comunicación del Juzgado o Tribunal, para ordenar, conforme a la ley, una conducta o inactividad».

¿Qué es un requerimiento?

Conforme a lo dispuesto en el artículo 149.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el requerimiento es un «acto de comunicación del Juzgado o Tribunal, para ordenar, conforme a la ley, una conducta o inactividad».

¿Cómo se realizan los requerimientos?

Atendiendo a la regulación contenida en la LEC, los requerimientos se configuran como un acto de comunicación, y como tales, las mismas deberán realizarse conforme establece la ley, disponiendo el artículo 166 LECrim, que se harán bajo de dirección del Letrado de la Administración de Justicia, conforme a las siguientes reglas:

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¿Quién es el responsable de la ejecución de los procedimientos judiciales?

Según el artículo 152.1 LEC se practica bajo la dirección del Secretario judicial, y se ejecutan bien por los funcionarios del Cuerpo de Auxilio judicial, bien por el Procurados de la parte que así lo solicite, a su costa.

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