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¿Qué puesto ocupa un abogado en una empresa?
Un abogado corporativo es un especialista en el asesoramiento jurídico dirigido a empresas de cualquier sector. Es decir, se trata de un letrado encargado de velar por los intereses de la empresa en cada proceso legal que se lleve a cabo con actores dentro y fuera de la misma.
¿Qué hacen los abogados empresariales?
El Abogado corporativo comúnmente da asesoramien- to jurídico y ético, gestiona el personal legal, maneja los contactos del gobierno local y federal, garantiza el cumplimiento de las regulaciones y leyes, provee me- diación para disputas, y representa a la corporación en materia ante un tribunal.
¿Por qué tener un buen abogado en tu empresa?
Contar con un buen abogado jamás será un gasto; es uno de los asesores clave que debes tener en tu empresa, vale la pena recordar que todo lo que vivimos en el día a día está normado por el derecho, tanto para personas físicas como para las morales.
¿Qué hace un abogado corporativo?
El abogado corporativo te asesorará desde la constitución de la empresa, acerca de los permisos que necesitas para su establecimiento, sobre el control laboral —muy importante si vas a contratar personal— y acerca de la protección legal de tus ideas.
¿Quiénes son los abogados patronos o asesores legales de las partes?
Los abogados patronos o asesores legales de las partes, sean o no apoderados de éstas, deberán acreditar que son abogados o licenciados en Derecho con cédula profesional. Se puede autorizar a otras personas para oír notificaciones y recibir documentos, pero no pueden comparecer en las audiencias.
¿Qué requisitos debe cumplir el representante legal de tu empresa si te vas a juicio?
¿Qué requisitos debe cumplir el representante legal de tu empresa si te vas a juicio? Debe tener los documentos que lo acrediten. Un empleado considera que lo despediste injustamente e inició un juicio laboral en tu contra. Tu negocio, por supuesto, cuenta con un representante legal que estará presente durante todo el proceso.