Que puedo hacer si un establecimiento no me da factura?

¿Qué puedo hacer si un establecimiento no me da factura?

Si el establecimiento no le envía al cliente su factura electrónica por correo electrónico el mismo día de su compra o le da otras opciones, el usuario deberá reportarlo al 01800 INFOSAT (46367 28) o escribir a [email protected] .

¿Dónde denunciar si no me entregan factura?

Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Cuánto tiempo se tiene para devolver una factura?

El comprador tiene 3 días hábiles para aceptar o rechazar la factura, y si guarda silencio, es decir, no acepta ni rechaza la factura, opera la aceptación tácita de la factura que tiene los mismos efectos que la aceptación expresa.

LEER:   Que cosas se pueden hacer con una tableta grafica?

¿Qué es una factura o un recibo?

FACTURA o RECIBO… ¿Es el mismo documento? Muchas veces nos encontramos con clientes que nos preguntan: “¿Esto con un RECIBO no será suficiente?” Unas veces sí y otras no. Es cierto que los dos documentos se los da un vendedor a un comprador y que están relacionados con el intercambio de compra-venta.

¿Cuál es la diferencia entre una solicitud de pago y una factura?

La factura se entrega al cliente antes de que se efectúe el pago, por lo que puede entenderse como una solicitud de pago, pero, cuando se trate de una transacción mercantil, su emisión siempre será obligatoria por parte de la empresa proveedora. Ejemplo: la empresa A se dedica a la venta de madera, y vende el kilo de madera a 10 euros.

¿Cuál es la validez de la factura?

La factura tiene validez jurídica y fiscal para ambas partes. Respecto a la validez legal, en caso de incumplimiento de alguna de las partes, la factura servirá como comprobante de las condiciones acordadas.

LEER:   Por que los delincuentes juveniles necesitan tratamiento?

¿Cuánto tiempo se puede guardar una factura?

Recuerda hacer siempre una copia para cada uno y guardarla durante, al menos, cuatro años. La factura, sin embargo, se entrega después de haber entregado el producto u ofrecido el servicio, pero antes de haber cobrado. Sirve como carta de solicitud del pago. La complicación se encuentra cuando se realiza la factura, pero el pago no se ha efectuado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba