Tabla de contenido
- 1 ¿Qué puedo hacer si no tengo dinero para pagar una herencia?
- 2 ¿Qué pasa si no tienes dinero para pagar el Impuesto de Sucesiones?
- 3 ¿Se puede evitar el pago del impuesto de sucesiones en nuestro país?
- 4 ¿Dónde puedo presentar el impuesto de sucesiones y donaciones?
- 5 ¿Qué dice el artículo 23 de la Ley del impuesto de sucesiones y donaciones?
¿Qué puedo hacer si no tengo dinero para pagar una herencia?
Pues bien, cuando entre los bienes recibidos en herencia no existe efectivo suficiente para saldar la deuda tributaria, es posible presentar la declaración del Impuesto sobre sucesiones y donaciones y solicitar un aplazamiento específico para estos casos.
¿Qué pasa si no tienes dinero para pagar el Impuesto de Sucesiones?
La falta de presentación e ingreso en plazo de la autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones puede llegar a constituir un delito fiscal de defraudación a la Hacienda Pública. Esto ocurrirá cuando la conducta del sujeto pasivo se califique como dolosa y, además, la cuota defraudada exceda de 120.000 euros.
¿Cuánto se paga a Hacienda por una herencia de dinero?
Por último, la cuota tributaria de este impuesto es del 7,65\% hasta el 34\% según el montante de bienes heredados.
¿Se puede evitar el pago del impuesto de sucesiones en nuestro país?
Algunos asesores, fundamentalmente radicados fuera de España, sugieren que se puede evitar el pago del Impuesto de Sucesiones en nuestro país incorporando los bienes inmuebles a una sociedad extranjera.
¿Dónde puedo presentar el impuesto de sucesiones y donaciones?
¿Dónde tienes que presentar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones? Impuesto de Sucesiones. Deberás presentar el impuesto en la Comunidad Autónoma donde haya tenido el fallecido su última residencia habitual. Si el fallecido no ha tenido residencia habitual en España, el lugar de presentación será: La Delegación de Hacienda de Madrid.
¿Por qué las normas del impuesto sobre Sucesiones y donaciones son discriminatorias?
En efecto, el pasado 27 octubre 2011 la Comisión Europea denunció a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por considerar que sus normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones son discriminatorias, al obligar a los no residentes en España a pagar impuestos más elevados que a los residentes.
¿Qué dice el artículo 23 de la Ley del impuesto de sucesiones y donaciones?
En el caso de España el Artículo 23 de la Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones establece lo siguiente: «1. Cuando la sujeción al impuesto se produzca por obligación personal, tendrá el contribuyente derecho a deducir la menor de las dos cantidades siguientes: