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¿Qué puedo hacer si no me llega la factura de la luz?
Lo mejor es que llames por teléfono a tu compañía de electricidad para informarles de lo que te está ocurriendo. Lo habitual es que lleguéis a un acuerdo para que el pago sea más sencillo. Estos son los teléfonos que debes apuntar: Endesa (mercado libre): 600 760 909.
¿Qué pasa si pago mi luz el día de corte?
Lo que sucede es lo siguiente: La compañía encargada de proporcionar el servicio eléctrico notifica la deuda y da un plazo de pago. Si a la fecha estipulada para el corte de la luz no se ha pagado la deuda, se procede a cortar el servicio.
¿Cuánto tiempo se tarda en pagar la factura de la luz?
El plazo para el pago de la factura de la luz es de 20 días desde que es emitida la factura. Como hemos explicado, si no se paga la factura de la luz la entidad tiene derecho a suspender el suministro eléctrico una vez notificado.
¿Cómo puedo saber el importe de mi factura de luz?
Se puede encontrar el importe total a pagar, el número de factura y la fecha de su emisión, el periodo de facturación al que afecta y los datos del titular de contrato junto a la dirección del domicilio. Por lo general, también aparece a este nivel la identificación de la compañía de luz correspondiente.
¿Cuáles son los cambios en la factura de la luz?
Tu factura reflejará los cambios que han llegado con la nueva tarifa de la luz: en lugar de un único periodo para la potencia habrá dos (punta y valle), y el consumo aparecerá dividido en tres periodos (punta, llano y valle). Además, los gastos regulados (peajes y cargos) aparecen más desglosados. ¿Por qué he recibido varias facturas?
¿Cuándo llegan las facturas de luz en el mercado libre?
No obstante, por regla general, las tarifas de luz que se ofrecen en el mercado libre establecen periodos de facturación de electricidad bimestrales, cada 60 días, por lo que las facturas llegan cada dos meses. Los clientes que quieran tener la factura de luz mensual pueden consultar las siguientes opciones: