Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer si mi vecino pone la música a tope?
Mi vecino pone la música a tope, ¿qué puedo hacer? Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el límite superior de ruido que deberíamos soportar está establecido en 50 decibelios.
¿Cuál es el problema más común entre vecinos?
Ruidos molestos: el problema más común entre vecinos. Un ejemplo de un vecino problemático no es solo el que sea agresivo o grosero con los demás miembros de la comunidad, sino también es aquel que hace sonidos molestos a altas horas de la noche (martillar, taladrar, cantar, tocar instrumentos, bailar, etcétera),
¿Cómo afecta la música a las fiestas del vecino?
En muchas ocasiones las fiestas del vecino suelen propasarse con la música, incluso los salones de fiesta o comercios que suelen subir el volumen para atraer a la gente pueden ocasionar molestias y considerarse como contaminación auditiva.
¿Cuál es el nivel de ruido permitido para música alta?
En Los Angeles, los niveles de ruido ambiental residenciales son de 60 decibelios en determinadas circunstancias, por lo que el nivel de decibelios permitido para música alta es de 65 decibelios. Sesenta y cinco decibelios es como el sonido de una aspiradora de limpieza de 1 yarda (0,9 m).
¿Qué hacer si tienes un vecino ruidoso en tu comunidad?
Lo que has saber es que si en algún momento tienes un vecino ruidoso en tu comunidad, existen leyes muy concretas al respecto y que puedes hacerte con ellas sin intermediarios ni abogados y de manera gratuita, simplemente debes acudir a las instancias competentes con las pruebas necesarias y será suficiente.
¿Cómo solucionar el problema de los vecinos ruidosos?
Aunque el problema de los vecinos ruidosos en muchas ocasiones suele solucionarse con una conversación a tiempo, existen ocasiones en las que nos vemos obligados a tener que utilizar otros recursos.