Que puedo hacer si mi hijo se quiere marchar de casa?

¿Qué puedo hacer si mi hijo se quiere marchar de casa?

¿Qué puedo hacer si mi hijo se quiere marchar de casa? Lo primero que hay que tener claro es que un hijo adolescente no se vuelve rebelde de un día para otro. Su rebeldía se alimenta de los conflictos con sus padres de los que cree que sale victorioso.

¿Es posible dar dinero a los hijos en sí mismo?

Los padres procuran forjar el futuro de sus hijos y, en ciertas ocasiones, apoyarlos económicamente para que puedan alcanzar sus metas. Es por ello que, dar dinero a los hijos en sí mismo no acarrea impuestos. Sin embargo, todo el panorama cambia dependiendo de la cuantía que haya otorgado.

LEER:   Que enfermedades causan los bacilos?

¿Cómo solucionar los problemas de visitación a mi hijo?

Además, tenga presente que los problemas de visitación pueden ser causados por falta de especificaciones en la orden del juez. En consecuencia, la solución puede ser pedir al tribunal una orden de visitación más específica que resuelva los problemas que está teniendo con las visitas a su hijo.

¿Por qué los padres no se pueden intimidar por sus hijos?

Pero los padres tienen que actuar como tal y no se pueden dejar intimidar por sus hijos. Poner una serie de normas y límites bien establecidos en el momento oportuno, hace que los hijos sepan que están bajo la tutela de sus padres. Esto no quiere decir que seamos autoritarios y no dialoguemos con nuestros hijos, pero hay que saber hacerlo.

¿Qué hacer si mi hijo no hace que vaya con el otro padre?

Si su hijo es pequeño, puede meterse en problemas si no hace que vaya con el otro padre. El padre sin custodia puede pedirle al juez que lo considere en desacato de dicha orden. Esto puede acarrear una multa o tiempo en la cárcel para usted. El tribunal considerará que usted es el responsable de las acciones de su hijo o hija.

LEER:   Que hacer en los Cayos de Florida?

¿Qué pasa si mi hijo o hija no tiene la custodia?

Si su hijo o hija es más grande, el tribunal probablemente entienda que usted no puede forzarlo a pasar tiempo con el padre que no tiene la custodia. Este sería el caso de un adolescente.

¿Qué pasa si mi hijo menor vive en el exterior?

Si el hijo menor reside en el exterior no se requiere la autorización del padre que no tiene la custodia, o que la tiene compartida, y el padre o madre que sólo debe acreditar dos cosas: Residencia en el exterior por un término igual o superior a 1 año.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba