¿Qué puedo hacer si me llegó el recibo de luz exageradamente alto?
Reclamar una factura excesiva de luz y gas La forma más recomendada es hacer llegar la reclamación, siempre por escrito , a través de carta certificada. Es importante que esta tenga acuse de recibo, ya es que la forma en que el usuario puede demostrar que su compañía ha recibido tal notificación.
¿Qué pasa si no pago una factura de gas natural?
Algo similar pasa cuando el impago se relaciona con la factura del gas. Al dejar de abonar un recibo, el usuario tiene 20 días para hacerlo efectivo. La empresa puede suspender el suministro a los consumidores mediante un requerimiento como el que han de hacer las eléctricas y en el mismo plazo.
¿Qué se puede hacer para bajar la factura de la luz?
Optimizar la potencia contratada en el suministro. Cambiarse a una tarifa de luz más barata….Los clientes podrán reducir el importe de sus facturas eléctricas de tres formas distintas:
- Optimizando la potencia contratada.
- Contratando la compañía de luz más barata.
- Reduciendo el consumo.
¿Por qué pago mucho de luz?
La razón de hacerlo es que CFE te cobrará un monto por tener esa energía “disponible” para cualquier momento del día en que tú la necesites. Este valor suele representar un porcentaje muy alto comparado con el costo de la energía usada, siendo entre un 25 a un 50\% dependiendo de tus usos.
¿Cuánto es lo normal en la factura de la luz?
El gasto promedio de los hogares españoles en electricidad es de 56,3 euros al mes, mientras que en la factura del gas natural asciende a 40,1 euros.
¿Qué hacer si no puedo pagar el gas?
Una de las formas de comunicar a Gas Natural Fenosa su dificultad para pagar las facturas energéticas es llamando al teléfono gratuito 900 724 900, una línea exclusiva para clientes vulnerables dis- ponible 24 horas al día, todos los días de la semana.