Que puedo hacer si me deniegan la baja laboral?

¿Qué puedo hacer si me deniegan la baja laboral?

El primer paso sería presentar una reclamación previa a la vía judicial (todavía dentro de la vía administrativa). Si vuelven a desestimar esta reclamación, podemos interponer una demanda judicial y seguir recurriendo hasta el Tribunal Superior de Justicia o incluso ante el Tribunal Supremo.

¿Cuándo caducan las prestaciones de Seguridad Social?

La caducidad de las prestaciones de Seguridad Social La Ley General de la Seguridad Social establece que el derecho a percibir prestaciones a tanto alzado y por una sola vez caduca al año, a contar desde el día siguiente al de haber sido notificada en forma al interesado su reconocimiento.

¿Cuáles son los contenidos de la guía de prestaciones de la Seguridad Social?

DE CONTENIDOS Guía de Prestaciones de la Seguridad Social Presentación Asistencia sanitaria Incapacidad temporal Prestación por riesgo durante el embarazo Nacimiento y cuidado del menor Prestación por riesgo durante la lactancia natural Corresponsabilidad en el cuidado del lactante Prestaciones familiares

LEER:   Cuanto dinero puede ganar un bombero?

¿Cuándo se prescribe el derecho al reconocimiento de las prestaciones de Seguridad Social?

1. La prescripción al reconocimiento de las prestaciones de Seguridad Social. La Ley General de la Seguridad Social establece que el derecho al reconocimiento de las prestaciones prescribe a los cinco años. No obstante, de esta regla se exceptúa la pensión de jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares.

¿Cuál es la función de la seguridad social en la jubilación?

La Seguridad Social es la responsable de aprobar o denegar una pensión de jubilación según la vida laboral de un trabajador. Cuando está aprobada, el pensionista verá el ingreso mensualmente en su cuenta corriente, pero si la deniegan, tendrá que presentar la reclamación del dinero a la administración pública.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba