Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer si alguien me extorsiona?
-Llamar al 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, para que personal especializado brinde apoyo necesario para evitar ser víctima del delito.
La forma más directa de denunciar violencia o acoso en redes social es través de la Policía Cibernética al número 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año. En el caso de no vivir en la CDMX, se canalizará al denunciante a las instancias correspondientes de su entidad.
¿Dónde puedo denunciar una amenaza telefónica?
El número de teléfono 088 de la Guardia Nacional. La dirección de correo electrónico [email protected] de Atención Ciudadana.
¿Qué hacer en caso de extorsión por medio de WhatsApp?
Si recibes amenazas a través de WhatsApp, lo más recomendable sería buscar un abogado y denunciar ante la Unidad de Delitos Telemáticos de Policía o Guardia Civil.
¿Dónde denunciar fraudes por teléfono Chile?
Es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.
¿Qué debo hacer si alguien me está acosando en las redes sociales? Un acoso en Internet, y en la vida real, es un hecho muy importante y que está penalizado por ley. Nunca debes permitir ningún tipo de acoso ni extorsión a través de las redes y debes reaccionar, nunca darlo por hecho ni aceptarlo.
¿Cómo evitar el acoso a través de las redes sociales?
Nunca debes permitir ningún tipo de acoso ni extorsión a través de las redes y debes reaccionar, nunca darlo por hecho ni aceptarlo. Ninguna persona puede acosar a otra, independientemente de que sea tu pareja, un amigo o incluso un familiar.
¿Por qué los extorsionadores amenazan con publicarlas en redes sociales?
Muchas veces, los extorsionadores amenazan con publicarlas en redes sociales o con enviarlas a los familiares y amigos de sus víctimas si no reciben una determinada suma de dinero a cambio. En muchos casos, la trampa termina en tragedia.