¿Qué puedo hacer para romper un contrato de arrendamiento?
Por eso debe hacerse con cautela, planificando cada paso antes de darlo.
- 4.1 Lee tu contrato de alquiler de principio a fin.
- 4.2 Habla con el propietario y explícale la situación.
- 4.3 Busca y encuentra un nuevo inquilino perfecto.
- 4.4 Haz una oferta para terminar el contrato.
- 4.5 Acude a un sindicato local de inquilinos.
¿Cuánto tiempo debe dar un arrendatario para desocupar?
Debe darse el aviso con una antelación no menor de tres meses a través del correo del servicio postal autorizado. Del mismo modo el tiempo que tiene un inquilino para desocupar un inmueble es de tres meses desde la fecha de aviso.
¿Cómo se puede romper un contrato?
Hay diferentes circunstancias en las que un contrato puede darse por terminado:
- cuando ambas partes terminan la relación de mutuo acuerdo.
- cuando se ha logrado la finalidad económica pretendida y ambas partes han realizado todas las obligaciones previstas.
- cuando llega la fecha pactada para la terminación del contrato.
¿Cuándo se puede rescindir un contrato de alquiler de vivienda?
El inquilino puede rescindir su contrato de alquiler cuando desee, pero conllevaría a una penalización. Para que esto no suceda, la Ley LAU, indica que, pasados de los seis primeros meses, el inquilino puede irse en cualquier momento siempre y cuando lo comunique con treinta días de antelación.
¿Cómo rescindir un contrato de arrendamiento?
Algunos contratos tienen disposiciones para rescindirlos anticipadamente, pero requieren que el inquilino pague una tarifa por abandonar la vivienda y no pagar los alquileres antes del final del contrato de arrendamiento. Algunos contratos permiten la terminación temprana por siempre que el inquilino pague las tarifas requeridas.
¿Cuándo desistir del contrato de arrendamiento?
El artículo 11 de la LAU dispone lo siguiente: «El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, UNA VEZ QUE HAYAN TRANSCURRIDO AL MENOS SEIS MESES, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento,
¿Cuánto tiempo se tarda en desistir del arrendamiento?
Ahora bien para que el arrendatario pueda desistir del arrendamiento tiene que haber transcurrido seis meses de duración. En el ejemplo que hemos puesto anteriormente, tendría que estar con el contrato y pagando la renta hasta febrero de 2021 inclusive (Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre-Enero-Febrero).
¿Cómo indemnizar a un arrendador en caso de desistimiento?
Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.».