Que puedo hacer para desinfectar un piercing?

¿Qué puedo hacer para desinfectar un piercing?

Primero lávate las manos con agua y jabón. Luego, prepara una solución salina con 1 taza (0,24 litros) de agua y alrededor de 1/2 cucharadita de sal. Revuelve hasta disolver la sal. No te quites la joya de la perforación, moja un poco de algodón en la solución y colócala en el área afectada.

¿Cómo curar un piercing con agua y sal?

Dentro de los remedios caseros se aconseja sumergir el piercing en una solución salina para desinfectarlo bien. Para ello pondremos una cucharadita de sal en una taza y echaremos agua caliente. Sumergiremos el piercing durante un par de minutos y con ello se conseguirán eliminar los líquidos infectados.

LEER:   Que se necesita para renovar el pasaporte dominicano?

¿Cómo saber si el piercing está curado?

Aquí te damos algunos tips para detectar que ya está cicatrizado o muy cerca de cicatriza: Los bordes de la perforación son lisos y se ven hacia adentro, creando un borde redondeado. Cuando el tejido se conecta en el centro, los agujeros se jalarán hacia adentro y se verán más suaves y naturales.

¿Cuáles son los piercings que se curan más rápido?

Los piercings que se curan más rápido son los de la oreja, la nariz y la lengua. En cambio, curar un piercing en el ombligo puede llevar hasta siete meses.

¿Cómo cuidar el piercing?

Evita usar antibióticos o desinfectantes en el piercing. Estos pueden irritar el piercing mientras esté tratando de curarse. Los ungüentos antibacterianos pueden retener humedad y provocar que se formen bacterias alrededor del piercing. Los desinfectantes, como alcohol o peróxido de hidrógeno pueden dificultar que el tejido se cure.

¿Cómo saber si tengo un piercing?

Por otro lado, tenemos que señalar que en los días posteriores a que te hayas hecho un piercing, la piel alrededor de la perforación aparecerá enrojecida, adolorida y ligeramente hinchada, e incluso puede sangrar un poco. Durante la cicatrización saldrá un líquido blanquecino o amarillento, que formará una costra ligera alrededor del agujero.

LEER:   Que permite el paso de corriente en una sola direccion?

¿Por qué te duele la piel cuando te hiciste un piercing?

Si te has hecho un piercing y notas que la piel se ha enrojecido demasiado y que además te duele cuando ya ha pasado una semana desde que te hiciste la perforación, es posible que la zona se haya infectado de modo que lo primero de todo es acudir a tu médico de familia para que lo revise.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba