Que puedo hacer con JSP?

¿Qué puedo hacer con JSP?

A través de una página JSP puedes crear un formulario que incluyan datos como por ejemplo: nombres, apellidos y con ayuda de un servlet enviarlos a guardar en una base de datos, puedes obtener información de una base de datos y mostrarle al usuario esos datos, como mínimo eso es lo que puedes hacer.

¿Cómo hacer una JSP?

Para crear un archivo JSP básico utilizando el asistente, siga estos pasos:

  1. Cree un proyecto Web dinámico si no lo ha hecho aún.
  2. En el Explorador de proyectos, expanda el proyecto y pulse con el botón derecho la carpeta WebContent o una subcarpeta de WebContent.
  3. En el menú contextual, seleccione Nuevo > JSP.

¿Qué es JSP y para qué sirve?

Es, pues, una tecnología orientada a crear páginas web con programación en Java. Con JSP podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma.

LEER:   Que factores son importantes al momento de realizar un cultivo?

¿Cuáles son las ventajas de usar JSP?

La posibilidad de usar APIs de Java hacen de JSP una poderosa herramienta de desarrollo ya que se obtiene la ventaja de la programación orientada al objeto, como creación de clases especiales llamadas componentes o Java Beans, independencia de la plataforma propia de la programación en Java, etc.

¿Qué son las páginas JSP?

Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. Por tanto, las JSP podremos escribirlas con nuestro editor HTML/XML habitual.

¿Dónde puedo encontrar la descripción de JSP?

Nota: Esta descripción de JSP está extraída de un PDF en inglés muy completo que introduce la tecnología, que se puede encontrar el la página corporativa de Java de Sun Microsystems, en su sección de aprendizaje online. A su vez, dicho manual proviene del portal Java jGuru.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba