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¿Qué puede resolver la Junta arbitral?
La Junta Arbitral de Consumo resuelve los desacuerdos de tipo económico o similares que se produzcan entre consumidores y empresarios, comercios o profesionales. Forma parte del Sistema Arbitral de Consumo, que está presente en todas las Comunidades Autónomas de España mediante Juntas Arbitrales.
¿Qué controversias compete resolver a las Juntas Arbitrales de transporte?
Las Juntas Arbitrales del Transporte resuelven reclamaciones e intervienen en conflictos, de contenido económico, en relación con los siguientes transportes terrestres (carretera, ferrocarril y cable): Urbanos (autobús, taxi, tranvía, funicular, etc.). Interurbanos (autocar, taxi, ferrocarril, etc.).
¿Cómo funciona el proceso de arbitraje?
¿Generalmente cómo funciona el proceso de arbitraje? El árbitro inicia la audiencia tomando juramento a las partes y los testigos. Después las partes exponen abiertamente sus argumentos y presentan evidencias tanto documentales (usualmente por escrito) y testimoniales (orales).
¿Cómo hacer una solicitud de arbitraje?
Es necesario cumplimentar el impreso de solicitud de arbitraje, después se registrará y enviará al órgano correspondiente. Exponga los hechos de forma clara y concisa, concretando la petición, y acompáñela de la documentación que estime necesaria (facturas, contratos, publicidad, fotografías entre otros.).
¿Qué es el Reglamento de arbitraje?
El Reglamento de Arbitraje de la OMPI protege específicamente la confidencialidad de la existencia del arbitraje, las divulgaciones realizadas durante dicho proceso, y el laudo.
¿Cómo funciona el arbitraje de consumo?
Cuando la empresa contesta aceptando el arbitraje de consumo y el consumidor ha presentado toda la documentación necesaria, se considera iniciado el procedimiento, admitiendo a trámite la solicitud. Se realizará una mediación previa, en el caso de que no se haya efectuado este trámite.