Tabla de contenido
¿Qué puede provocar la discapacidad intelectual?
Algunas de las causas más frecuentes del discapacidad intelectual, como el síndrome de Down, el síndrome alcohólico fetal, el síndrome X frágil, afecciones genéticas, defectos congénitos e infecciones, ocurren antes del nacimiento. Otras causas ocurren durante el parto o poco después del nacimiento.
¿Cómo se determina la discapacidad intelectual?
El diagnóstico de una discapacidad intelectual suele hacerse mediante una prueba de inteligencia o cognición, generalmente evaluada según el puntaje de la prueba de coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés).
¿Cuáles son las causas de la discapacidad intelectual?
Existen múltiples causas que pueden estar presentes en provocar una Discapacidad intelectual, podemos decir que las condiciones ambientales, la parte biológica en cuanto a los genes o genética, los cromosomas, lo familiar incluyendo el abandono de los padres, son múltiples las causas y que debemos de tomar en cuenta.
¿Dónde viven los adultos con discapacidad intelectual?
La mayoría de los adultos con discapacidad intelectual viven en residencias que suministran los servicios apropiados a las necesidades individuales, así como la oportunidad de realizar actividades de trabajo y recreativas. NOTA: Esta es la versión para el público general.
¿Qué es el tratamiento psicológico para las personas con discapacidad intelectual?
El tratamiento psicológico para las personas con una Discapacidad intelectual, esta relacionado mas que todo cuando presentan trastorno de personalidad, agresividad, sentirse inferiores a los demás, la conducta, la demencia, son algunos de los trastornos que trata el psicólogo, tanto a nivel del paciente como a nivel familiar.
¿Cuáles son las características de los niños con discapacidad intelectual?
Algunos niños con discapacidad intelectual pueden presentar anomalías evidentes al nacer o poco después. Dichas anomalías pueden ser físicas o neurológicas, e incluyen características faciales inhabituales, tamaño de la cabeza muy grande o muy pequeño, malformaciones en las manos o en los pies y otras anomalías diversas.